Avianca adelanta su salida de Venezuela

La aerolínea colombiana Avianca adelanta su salida y suspende vuelos desde el 27 de julio, cuando ésta estaba pautada para el 16 de agosto.

Recientemente fue noticia pública que la aerolínea Avianca cancelaría sus operaciones con Venezuela y su salida estuvo estipulada para el 16 de agosto del 2017, pero ante la delicada situación del país se anticipó la suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela este 27 de julio del 2017.

Según había explicado anteriormente la aerolínea, la medida “se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones”.

La aerolínea dio a conocer la información del anticipo de suspensión de vuelos a través de su cuenta de Twitter casi a la medianoche del día miércoles 26 de julio, asegurando que estaban contactando a todos los viajeros con vuelos el 27 de julio.

En el Tweet que compartieron para dar esta información indicaban que los motivos del adelanto de suspensión de vuelos se debieron a limitaciones operativas y de seguridad registradas en las últimas horas, mensaje con el cual dejaron un comunicado oficial.

tweet de avianca

La suspensión de los vuelos afecta la conectividad aérea de Venezuela, de donde ya se han retirado varias aerolíneas, pues Avianca tiene una participación de mercado de 59 % en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá y de 77 % en la de Lima-Caracas-Lima.

Según la empresa, a todos los viajeros con vuelos programados para esta semana se les reubicará en otras aerolíneas de acuerdo a la disponibilidad y a todas las personas con reserva se les reembolsará el 100% del valor pagado por sus boletos, todo esto con la intención de preservar la seguridad de sus viajeros.