Beneficios de ser vegano

Cada vez son más las personas que están en contra del maltrato animal de cualquier tipo y se unen a esta protesta optando por no comer ningún alimento que derive de los animales.

La sociedad asume que los veganos son personas de pensamiento un tanto radical y que en su intento de defender sus ideales privan a su cuerpo de nutrientes sumamente importantes, pero lo cierto es que una dieta vegana (hecha como se debe) tiene todos los ingredientes necesarios para mantener fuerte y saludable a quienes la aplican en su vida.

Por esta razón, para conocer un poco más el tema y entender el estilo de vida que pueden llevar estas personas, en Poder&Placer te hemos traído los beneficios que trae seguir una dieta vegana:

  • Menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Al seguir un tipo de alimentación vegetal, el riesgo de exceso de colesterol es casi nulo. Los productos vegetales no tienen colesterol y además suelen ser bajos en grasas saturadas.
  • Menor tasa de hipertensión. Esto debido al bajo consumo de sal, que se encuentra muy presente en embutidos y alimentos preparados. Además del consumo de diferentes minerales como el potasio, etc.
  • Menor tasa de obesidad. La verdad es que siguiendo una dieta vegana son más bajas las probabilidades de aumentar de peso debido a que los alimentos contienen más fibra y son mucho más bajos en calorías.

dieta

  • Menor tasa de diabetes. Esto debido a un mayor consumo de carbohidratos complejos en lugar de simples, tal es el caso de los cereales, frutos secos, legumbres, etc.
  • Menor tasa de cáncer. Las frutas y verduras suelen tener muchos antioxidantes a diferencia de las proteínas animales que incluyen elementos del metabolismo animal como las toxinas. Además que el consumo de fibra y menor peso corporal también son un factor influyente.
  • Menor incidencia de osteoporosis. Las frutas y verduras ayudan al metabolismo óseo mientras que las proteínas animales, debido a su acidez, producen una alta pérdida ósea.
  • Previene adquirir enfermedades transmitidas por comidas. A lo largo de los años se han diagnosticado en numerosas ocasiones enfermedades transmitidas por alimentos (debido al mal cuidado y tratamiento de los animales) lo cual es muy peligroso especialmente para los niños cuyos sistemas inmunitarios pueden no estar totalmente desarrollados.
  • Aumenta la esperanza de vida. Existen estudios que han comprobado que llevar una dieta baja en calorías con complejos carbohidratos sin refinar, frutas ricas en fibra, verduras y soja aumentan la longevidad.
  • Llena de energía. Los veganos comen más frutas y legumbres que los omnívoros. La dieta aumenta el vigor y el estado de alerta haciendo que las personas estén más activa y tengan mucha más energía durante el día en comparación con quienes consumen carne.