Consejos para mantener una buena higiene bucal

Una sonrisa bonita no es solo una buena carta de presentación, también es sinónimo de buena salud.

La sonrisa es tu carta de presentación, por lo que mantener una boca saludable es realmente muy importante. Existen muchas formas de cuidar tus dientes desde lo más básico como cepillarlos diariamente, hasta cosas un poco más inusuales como masticar chicle constantemente.

Aquí en Poder&Placer hemos decidido compartir contigo las técnicas más básicas y sencillas para mantener una buena higiene bucal que puedes aplicar diariamente en tu vida.

  • Cepilla tus dientes lentamente. Al momento de cepillarte haz movimientos cortos, suaves y elípticos enfocándote en las encías y los dientes posteriores asegurándote de cepillar cada área de la cavidad bucal.
  • Cepilla tus dientes por lo menos 3 veces al día. Acostúmbrate a cepillar tus dientes después de cada comida y de forma imprescindible al levantarte en la mañana y antes de ir a dormir por la noche.
  • Usa hilo dental. El hilo dental es sumamente útil para sacar los restos de comida que quedan atrapados en los dientes y difícilmente pueden sacarse cepillándolos de forma regular. El mejor momento para utilizarlo en por la noche ya que la ausencia de salivación mientras se duerme favorece la acción de la placa bacteriana.

gif de dientes

  • Si es posible, usa cepillo eléctrico. La verdad es que el cepillo eléctrico ofrece los movimientos acertados para un cepillado perfecto, solo debes dejar que él te guíe y estarás cepillándote de forma correcta.
  • Reemplaza tu cepillo a menudo. Es de suma importancia cambiar tu cepillo constantemente ya que este tiende a desgastarse y no sigue funcionado de la misma manera por lo que no proporcionará una limpieza óptima. Lo ideal es cambiarlo por lo menos cada 3 meses.
  • Realízate un chequeo regular. Acude al dentista por lo menos dos veces al año, la opinión de un profesional es muy importante a la hora de evaluar la salud de tu boca.
  • Mastica chicle. Probablemente uno de los tips más extraño, pero lo cierto es que los chicles sin azúcar ayudan a evitar las caries dentales sacando la bacteria que hay entre los dientes. Además facilita la producción de saliva la cual es tu mejor agente anti caries.
  • Utiliza enjuague bucal. Los colutorios (enjuague bucal) reducen el volumen de la placa y evita enfermedades e infecciones. Utilízalo constantemente pero ten presente que estos no sustituyen al cepillado regular de tus dientes.
  • Haz una dieta sana. Lo que comes influye mucho en la salud de tus dientes, probablemente más de lo que piensas. Una alimentación variada y equilibrada contribuye a reforzar el sistema inmune del cuerpo y este puede defenderse de las infecciones en la cavidad bucal.

higiene bucal ph