Dermaplaning: polémico tratamiento de belleza

En la actualidad son muchas las técnicas y trucos a los que recurren las mujeres para hacer que su belleza y look jovial prevalezca en el tiempo.

La industria de la belleza vive en constante cambio y cada vez son más las técnicas que salen para lucir un rostro y piel radiante a toda costa, tal es el caso del Dermaplaning un nuevo tratamiento que ha creado polémica en el mundo de la belleza.

Si no lo has escuchado anteriormente, trata básicamente de afeitar tu rostro con la intención de eliminar los vellos y toda la piel muerta de éste, luciendo así un rostro con una apariencia fresca y piel suave. De ahí que cause tanta polémica.

Lo cierto es que aunque suena un poco desconcertante, especialmente por los mitos que siempre hemos escuchado sobre afeitarse, realmente hay muchas mujeres aplicando esta técnica que puede proporcionar resultados gratificantes.

Para ser más exactos y precisos, el Dermaplaning es una técnica encargada de exfoliar el rostro a través del uso de un bisturí afilado o una especie de cuchilla similar a la de los rastrillos o perfilador de cejas, tiene increíbles beneficios si se realiza con los cuidados pertinente pero como todo tratamiento (especialmente uno tan peculiar) también tiene sus contras.

Antes de descartar por completo este particular tratamiento de belleza que revolucionó Asia gracias a la cantidad de mujeres en Japón que recurren a él y lo aplican constantemente, te presentamos los pro y contra que trae utilizar este innovador secreto de belleza. ¡Evalúalo tu misma!

Pros

  • Activa el proceso de regeneración celular.
  • Ayuda a disimular la aparición de imperfecciones en la piel, como marcas de acné y cicatrices.
  • Mejora la apariencia de la piel. Gracias a la eliminación de los vellos la piel resulta más sana y sedosa, otorgando un look rejuvenecido.
  • Eliminación total de los vellos no deseados.
  • Es un método indoloro y poco invasivo a diferencia de otros tratamientos de belleza.
  • Bajo costo. Puedes realizarlo tú misma y es muy barato. Sin embargo, siempre es recomendable buscar la ayuda de un experto, especialmente cuando se tratan de zonas tan delicadas del cuerpo como el rostro, lo bueno es que aun así sigue siendo mucho más económico que otros tratamientos.
  • Es más fácil que la depilación con cera u otro tipo de depilación.
  • Favorece el uso de maquillaje ayudando a que este se distribuya fácilmente y se fusione de manera perfecta y precisa en la piel.

dermaplaning carrusel

Contras

  • Riesgo de cambio en la pigmentación de la piel. Si te sometes a este tratamiento y no te proteges del sol antes y después de afeitarte puedes sufrir severos cambios en la pigmentación de la piel.
  • Lo que funciona para unas no funciona para todas. La verdad es que hay que tener en cuenta que es una técnica arriesgada y no todas las pieles son iguales, se ven muy influyentes en los resultados tu nacionalidad, lugar donde vives y estilo de vida que llevas, por lo que el hecho de que a algunas les funcione a la perfección no significa que a ti vaya a funcionarte igual.
  • Mucha demanda de tiempo. Al no ser un tratamiento definitivo como otros en el mercado, debes aplicarlo constantemente tal vez hasta unas 4 veces por semana y esto, sumado a toda tu rutina diaria, te quitará tiempo.
  • Daño sobre la piel. Afeitarse genera irritación, causa sensibilidad cutánea y hace que la piel luzca más débil y frágil.
  • La existencia de otros tratamientos más efectivos. Como ya dijimos este es un tratamiento que no ofrece cambios que permanezcan en el tiempo, por lo que en muchas ocasiones es preferible optar por uno que ofrezca una solución definitiva.

Como advertencia, es importante resaltar que este tratamiento no es aplicable para mujeres que padezcan algún tipo de rosácea o que aplican productos y exfoliantes químicos en la piel.

Ahora que conoces cuales son los beneficios y los contras de este tratamiento ¿lo aplicarías?