Mejores películas chilenas para ver en el 2017

La industria del cine chileno crece cada vez más y ha llegado a posicionarse muy bien ofreciendo variedad en las temáticas de sus películas, demostrándolo una vez más este 2017 con una amplia cartelera donde nos encontraremos con historias que van desde lo conmovedor hasta lo alegre y divertido.

Ciertamente con estas películas reirás, llorarás, te conmoverás, te enojaras, te sorprenderás pero en definitiva todas las vas a disfrutar, acá te contamos cuales son las películas chilenas de este 2017

  • Se busca novio para mi mujer

Una comedia acompañada del carisma característico que posee la particular pareja que logran hacer Javiera Contador y Fernando Larraín, narra la historia de Daniel y Natalia, marido y mujer, con sus propias peculiaridades y conflictos matrimoniales. Natalia una mujer temperamental que se encuentra siempre protestando ha agotado por completo la paciencia de su esposo haciendo que éste en un desesperado intento de conseguir que su relación se acabe contrate a un hombre para que conquiste a su mujer.

Y así va la premisa de esta encantadora película dirigida por Diego Rougier y basada en un filme escrito por Pablo Solarz  un director y guionista de cine argentino. En términos generales la película tuvo buena recepción y critica positiva.

se busca novio nota

  • Niñas Araña

Basada en hechos reales, Niñas Araña trata sobre este estilo de robo en que las mujeres escalan por las murallas de los edificios o casas e irrumpen en domicilios o recintos privados con la intención de hurtar. Esta película con una temática tan poco común en el cine chileno, cuenta con un elenco compuesto por Francisca Gavilán, Pablo Schwarz y Patricio Contreras.

niñas arañas nota

  • El cristo ciego

Dirigida por Christopher Murray, esta película poco comercial cuenta la historia de un joven profeta en el norte de Chile que recibe la noticia de que un importante amigo de la infancia se encuentra gravemente enfermo por lo que decide peregrinar hasta su ubicación para realizar un milagro que ayude a sanarlo.

La película, que fue estrenada en el festival de Venecia, está ambientada en el desolado desierto de Atacama y abarca temas como la desigualdad social y el rol de la iglesia en los pequeños caseríos, una propuesta realmente buena.

el cristo ciego nota

  • Una mujer fantástica

Una de las más esperadas y con alta receptividad y reconocimiento por parte del ojo de la crítica, la película, Una mujer fantástica, narra la historia de una mujer capaz de afrontar y superar los complejos acontecimientos que la envuelven. Ganó el premio Oso de Plata al mejor guión y cuenta con un elenco sumamente potencial: Luis Gnecco, Alejandro Goic, Antonia Zegers, Amparo Noguera, Aline Kuppenheim y Sergio Hernández, entre varios otros. Un largometraje imperdible.

una mujer fantastica nota

  • Johnny 100 pesos: 20 años y un día después

Luego de dos décadas del estreno de la exitosa película Johnny 100 pesos, este año llega su secuela que continua las desaventuras de su personaje quien esta vez se enfoca en rescatar a su hijo del mundo delictual.

El mexicano Armando Araiza conserva el papel protagónico, esta vez acompañado de actrices como Valentina Vargas y Francisca Gavilán. Su fecha de estreno aún está por confirmarse, pero su larga lista de espectadores está segura y ansiosa por la llegada del film.

johnny nota