4 Infusiones para limpiar el organismo

Existen muchas razones por las que podemos acumular toxinas en nuestro sistema, como lo es mala alimentación.  

Al consumir más alimentos de los que nuestro organismo es capaz de quemar y metabolizar estamos facilitando que estos se fermenten o se pudran dentro de nosotros, generando así la aparición de toxinas.

El primer paso fundamental para evitar acarrear problemas de salud es ser consciente del funcionamiento del organismo y llevar una alimentación balanceada y saludable, de igual forma existen infusiones que contribuyen en la limpieza del organismo y tomar alguna de vez en cuando es muy beneficioso para la salud.

Acá te dejamos cuatro infusiones para la eliminación de toxinas y la limpieza del organismo:

  • Infusión de cola de caballo

La cola de caballo es una planta sin flores utilizada frecuentemente como remedio natural gracias a los increíbles beneficios que ofrece a la salud. La infusión de cola de caballo es sumamente depurativa, evita la retención de líquido y elimina las toxinas del cuerpo.

Preparación: prepararla es muy fácil, mezcla un litro de agua (aproximadamente) con un par de cucharadas de cola de caballo y caliéntalos hasta que el agua empiece a hervir, espera unos 3 o 4 minutos con el agua hirviendo y luego deja la infusión en reposo unos 10 minutos.

coladecaballo

  • Infusión de diente de león

Esta infusión es depurativa y diurética, evitando la retención de líquidos, muy beneficioso tanto para el hígado como los riñones. Es un laxante natural, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y además, mejora el proceso de digestión.

Preparación: hierve el equivalente a una taza de agua y en el momento que empiece a hacer ebullición añade una cuchara de diente de león (puede ser fresca o seca), déjalo hervir durante 3 minutos y luego apaga el fuego dejándola reposar por unos 5 minutos. Al finalizar solo cuela la infusión y endúlzala un poco si lo deseas.

diente de leon

  • Infusión de tomillo

Es ideal para las personas que acumulan toxinas de manera muy rápida, tienen mala digestión y nerviosismo. Además es muy utilizado para los problemas respiratorios, como lo son la bronquitis y el asma.

Preparación: hierve un litro de agua con una cuchara de flores secas y 6 hojas de tomillo durante unos 5 minutos, luego deja que la infusión repose unos 5 minutos más. Al finalizar cuela la infusión y si deseas agrega miel (preferentemente) o azúcar para endulzarla.

tomillo

  • Té verde

Es bastante conocido que el té verde tiene múltiples beneficios para la salud: ayuda a curar infecciones de oído, alivia el estrés y la ansiedad, hace al sistema inmune más fuerte, mantiene la presión arterial baja, previene enfermedades graves, reduce el riesgo de intoxicación alimentaria, ayuda en la pérdida de peso, aporta energía, entre otros.

Preparación: aunque sabemos que existen bolsas de té ver, también puedes prepararlo tú con algunas hojas. Aquí te explicaremos la manera correcta de hacerlo en cada caso.

Si es una bolsa de té, lo recomendable es no aplicarla con el agua en su punto máximo de ebullición y no dejarla en reposo durante tanto tiempo antes de tomarlo (no más de 5 minutos).

Para preparar té verde con hojas es básicamente el mismo procedimiento, poner agua y las hojas a calentar hasta que llegue a unos 80°C (un poco antes del punto de ebullición) y luego dejar reposar durante 3 minutos antes de tomarla.

Te-verde