Cruce de juegos entre Xbox y PS

Ahora los gamers podrán jugar los mismos títulos sin importar su preferencia de consola.

El sueño de muchos gamers está cerca, poder jugar juntos indiferentemente de la consola que posean y esto gracias a que actualmente está en pie la discusión entre Xbox y Sony para crear un “cross-play” entre sus consolas.

El “cross-play” o juego multiplataforma tiene la intención de permitir a los usuarios jugar un mismo juego en distintas consolas (Xbox y PlayStation en este caso) aunque tengan plataformas diferentes, en general esto no es posible porque cada empresa usa su propio servidor para alojar la información de sus jugadores.

Aaron Greenberg, uno de los ejecutivos de Xbox, aseguró que Microsoft está en tratos con Sony para dejar la rivalidad a un lado y pensar en los gamers por una vez, quienes quieren jugar los mismos títulos sin importar cuál sea la consola de su preferencia.

“Sí, absolutamente. Estamos hablando con ellos [sobre cross-play], somos socios en Minecraft y, por supuesto, queremos que sean parte de esta experiencia: una comunidad para unir a los jugadores. Seguimos en pláticas y esperamos que nos apoyen” declaró el directivo.

Aunque ha sido duro conseguir la aceptación por parte de la empresa japonesa Sony, la propuesta sigue en pie y Xbox mantiene su postura de crear una sola comunidad  de jugadores en modo multiplayer que trascienda las plataformas y se enfoque principalmente en las experiencias de juego.

Esto abre una posibilidad y una propuesta tentadora en el mundo de los gamers con el fin de superar las barreras presentes en consolas y ofrecer a los usuarios una experiencia de juego que va mucho más allá.