Vegano, un bocado a la vez

La fuerza de voluntad y la determinación son los factores principales para volverte vegano y no morir en el intento

En un intento por defender los derechos de los animales y seres vivos, muchas personas quieren volverse veganas y llevar una alimentación libre de “animales muertos” sin embargo les cuesta tomar el paso considerando que implica un cambio drástico en su alimentación y por ende también en su estilo de vida y salud.

La fuerza de voluntad y la determinación son fundamentales para lograr esta transición de forma efectiva, aunque no existe una manera concreta de hacer el cambio de alimentación y volverte vegano pues son muchos los factores que influyen: ¿Quién cocina? ¿Dónde comemos? ¿Qué compramos en el supermercado? Aquí te daremos un paso a paso para comenzar a llevar una alimentación vegana.

  • Reconoce las comidas que te gustan que no tienen carne

Debes comenzar por identificar que comida que entre la dieta vegetariana te gusta, tal vez seas fanático de las ensaladas o frutas. Una vez que las identifiques no significa que comerás únicamente estos platos todos los días ya que si añades mucha harina a tu dieta engordarás y si decides comer solo vegetales probablemente te sientas débil.

Lo ideal es incrementar el consumo de estas comidas, es decir, si antes comías ensalada dos veces a la semana tal vez ahora debas decidir comer ensalada todas las noches. Sumado a esto, busca recetas en Internet para jugar un poco con dichos alimentos y no te aburras de ellos.

  • Infórmate sobre nuevas recetas

Investiga en Internet, libros o preferiblemente con un especialista en nutrición que recetas son ideales para las personas que quieren ser veganas. Una vez que tengas una lista con al menos 6 platos diferentes atrévete a probarlos, así irás descubriendo que es lo que te gusta.

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  • ¿Qué comprar?

Ahora que has decidido ser vegetariano las prioridades en tu lista de compras son otras y probablemente no sepas por dónde empezar. Primero que nada asegúrate de eliminar la carne y el pollo de tu lista como paso principal.

Puedes añadir a tu lista algunos alimentos veganos para empezar a probar lo que te gusta: quesos veganos, carnes de soya, mantequillas veganas, etc. Además de los productos que usualmente compras como cereales, fideos, frutas, vegetales, etc. Poco a poco irás eliminando todos los alimentos derivados de animales.

  • Visita a un especialista

Este paso es de suma importancia, ve cambiando tu alimentación paso a paso y asegúrate de visitar a un especialista en nutrición para saber si vas por buen camino. Recuerda que si tu cuerpo está acostumbrado a una dieta rica en proteínas y carnes saturadas, podría ser dañino para tu salud cambiar tus hábitos alimenticios de golpe además un nutricionista podría aconsejarte mejor sobre qué comer para empezar.

Sólo ten paciencia y está al tanto de los cambios que presenta tu cuerpo mientras pasas este proceso, no olvides que lo principal es tu salud y es importante realizar la transición de manera correcta.