Mascarilla casera para la caída del cabello

Las mascarillas caseras hechas con productos naturales suelen ser las más efectivas y beneficiosas para el cabello.

Muchas veces el cabello puede debilitarse y comenzar a caerse por diferentes razones, como estrés, problemas de salud, problemas hormonales, tratamientos médicos, productos químicos añadidos en el champú, mala circulación del cuero cabelludo, etc. lo que suele ser molesto e incluso deprimente para algunas personas.

Y como sabemos que los tratamientos y productos de belleza para combatir este problema suelen ser muy costosos y no están al alcance de todos, acá te compartimos una mascarilla casera efectiva para combatir la caída del cabello. No necesitarás mucho para hacerla, tan solo requiere de dos ingredientes.

Ingredientes

1 lata de cerveza sin alcohol

3 yemas de huevo

Como hacer la mascarilla

  1. Toma un recipiente donde puedas mezclar cómodamente los ingredientes
  2. Vierte la cerveza en un vaso y revuelve durante unos minutos hasta sacarle el gas
  3. Luego echa las yemas dentro del recipiente y añadiendo la cerveza de a chorros cortitos
  4. Ve revolviendo para integrar muy bien
  5. Una vez que ambos ingredientes estén bien mezclados ya tendrás la mascarilla lista

Como aplicarla

El procedimiento es parecido al que haces cuando tiñes las raíces de tu cabello. Toma un pincel para teñir y ve abriendo secciones de tu cuero cabelludo para agregar la mezcla de a poco, la idea es aplicar la mascarilla en toda la raíz del cabello.

Una vez que tengas toda la raíz cubierta, puedes aplicar lo que sobra en las puntas y el resto del cabello. Para finalizar cubre con una gorra de ducha o bolsita plástica y deja que la mascarilla actúe por unos 30 minutos.

Beneficios

La cerveza es más buena de lo que imaginas puesto que contienen lúpulo y cebada los cuales protegen las células capilares. También brinda suavidad y brillo al cabello además de evitar la caída de éste promoviendo el crecimiento gracias a las vitaminas del grupo B que están presentes en la cerveza.

Por otro lado, el huevo, como ya es conocido en el mundo de la belleza, es muy beneficioso para el cabello, éste trabajará humectando el cuero cabelludo y nutriendo en profundidad ya que es rico en proteínas y humectantes naturales.