Primavera en casa, 5 ideas geniales para decorar

Se acerca la primavera y al igual que nosotros nuestro hogar también quiere lucir acorde a la temporada.

Con un cambio de estación también viene un leve cambio de ánimo y energía, ya sea por el frío, el calor, las lluvias o los jardines floreados, todo nuestro entorno influye y tiene cierto poder sobre nuestros sentimientos y percepción de la cosas.

Como ya sabemos nuestro hogar no se queda fuera de esto, siendo uno de los lugares más importantes en nuestro día a día, así que para entrar en la onda primaveral te dejamos los mejores consejos para ambientar tu casa acorde a esta linda y romántica estación del año y levantes ese ánimo luego del frío invierno.

  • Ilumina tu hogar. Abre las ventanas y deja que el sol ilumine todos los rincones llenando de energía y vitalidad tu hogar. Para potenciar la luminosidad y sus efectos opta por una decoración más suave que logre refrescar tu hogar: maderas claras, tejidos ligeros y naturales, como linos y algodones o fibras vegetales.
  • Primavera es color. No tengas miedo y apuesta por una decoración colorida, desde cojines floreados, de colores, de rayas, sofás de colores, cuadros coloridos, abstractos y mucho más. También puedes utilizar los colores azul y verde (claros) para las paredes de los baños, suelen ser primaverales y no son pesados ni crean claustrofobia ¡al contrario! Incluso otorgan luminosidad.

primavera dc 2

  • Decora con flores. ¡Como florece en primavera! Tal vez por eso la consideren una de las épocas más románticas del año y puedes utilizar esta inspiración para decorar tu hogar. Opta por colocar floreros en las mesas con flores coloridas y brillantes. Pero no te limites solo en flores reales, también puedes utilizar estampados de flores para los cojines o cuadros con motivos florales.
  • Un estilo artesanal. También es muy común en esta época ver muchas cosas hechas a mano, pueden ser tejidos o piezas que integren un trabajo artesanal que te hará sentir como si estuvieras en una casa de campo durante tus vacaciones, además esta técnica mezclada con elementos modernos le darán un toque elegante a tu hogar.
  • Despeja las habitaciones. Con la primavera viene una vibra de libertad, que nos da la sensación de soltura y ganas  de movernos libremente. Para eso, asegúrate de dejar tus habitaciones espaciosas, deshazte de todo lo que ocupe espacio de más y opta por algo grande y sencillo que sirva para lo justo. Además, es buena idea comprar recipientes de vidrio claro y llenarlos con agua de colores que combinen con la habitación.

decoracion-habitaciones-primavera-euroresidentes