5 tips para un dieciocho libre de calorías extras

Un asado en familia, visitar una fonda en la tarde, comer choripanes, empanadas, tomar un vino, un terremoto y terminar el día en casa de un amigos con asado nuevamente, es una rutina que se puede repetir durante toda la semana de celebración de las fiestas patrias en Chile y todo esto acarrea una verdadera bomba para la nutrición.

Si lo que quieres es disfrutar pero al mismo tiempo velar por tu salud y no dejarte atapar por los excesos, solo sigue estos consejos y pasarás un dieciocho libre de calorías extras y sin tener que privarte de nada.

  1. Consume carnes bajas en grasa.

Si bien el asado es más que típico durante estas fechas, puedes hacerlo de la manera sana evitando comer carnes saturadas. Hay muchas alternativas de asados, por eso al momento de elegir el corte lo más recomendado es: pollo, pavo, lomo liso, posta rosada o negra y asiento.

  1. Evita combinar mucha variedad de comida en un día.

Como ya sabemos, la celebración no solo se queda en el 18 de septiembre sino que se extiende a lo largo de toda la semana lo que significa que tendrás muchos días para comer de todo. Precisamente por esta razón, es recomendable evitar comer muchas cosas diferentes en un día. Opta por disfrutar de un asado el primer día y disfruta de los choripanes y empandas otro día.

  1. Agregados saludables.

Es bastante típico durante estas fechas acompañar la carne con papas mayo, papas fritas o arroz lo cual aporta un montón de calorías al cuerpo. Considerando todas las calorías que ya estarás aportando a tu cuerpo durante esta semana, opta por acompañar la comida con ensaladas.

Crea distintas combinaciones para no aburrirte además de ser mucho más sano también puedes disfrutar de ensaladas deliciosas.

En el caso del choripán haz exactamente lo mismo, al momento de prepararlo cambia la mayonesa por condimentos como el pebre, será mas saludable y mucho más delicioso.

  1. Prefiere las empanadas horneadas.

Las empanadas no faltarán en estas fechas y la encontrarás en todas sus formas: grandes, pequeñas, horneadas o fritas. Como sabemos que nadie puede resistirse a su delicia y es muy típico comer durante las fiestas patrias, el mejor consejo es preferir las empanadas horneadas puesto que son un poco más saludables.

  1. Se estratégico al elegir tu bebida.

Al momento de beber, opta por bebidas que no contengan azúcar. Si sueles tomar bebidas gaseosas esta vez opta por agua o jugos naturales. Además, es recomendable tomar una copa de vino ya que contiene menos calorías (80) que un terremoto (400). Utiliza la siguiente tabla como guía para elegir tu bebida de manera acertada:

Bebida Porción Calorías
Espumante 1 copa 75
Pisco Sour 1copa 345
Terremoto 1 vaso 303
Vino 1 copa 85
Piscola 1 vaso 300
Cerveza 1 vaso 150
Borgoña 1 vaso 250