El Pilates y sus beneficios

Se ha demostrado que la práctica del Pilates aporta muchos beneficios tanto físicos como psicológicos a las personas que lo practican.

El Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que ha adquirido mucha popularidad en la actualidad gracias a su variedad de ejercicios relacionados al yoga, gimnasia, traumatología y ballet. En este método se trabaja el control mental, la respiración y la relajación lo que lo hace muy innovador y beneficioso para quienes lo practican.

Se ha expandido por todo el mundo y su fama ha crecido aún más gracias a las celebridades que aseguran incluir el Pilates en su rutina de ejercicios, convirtiéndose así en una de las prácticas que ha adquirido más popularidad en los últimos tiempos.

Conoce sus beneficios y anímate a practicarlo:

  • Ayuda a dormir mejor gracias a las técnicas de relajación aplicadas durante una clase de Pilates, 45 minutos serán más que suficientes para terminar relajado. Sin embargo, no es aconsejable realizarlo justo después de comer o antes de irte a dormir, el cuerpo necesita su tiempo prudente para asimilar los ejercicios y alcanzar el estado de reposo.
  • Aporta vitalidad y fuerza. Al ser un método que trabaja con posturas y resistencia aporta más fuerza a los músculos, además de mucha energía.
  • Mejora tu postura corporal gracias a que trabaja los músculos del abdomen y la espalda, después de algunas sesiones notarás como caminas de manera más erguida e incluso mantienes tu espalda derecha en la oficina.
  • Mejora el autoconocimiento del cuerpo. El Pilates es un método que conecta tu cuerpo con tu mente y trabaja mucho la respiración, lo que te ayuda a generar conciencia sobre tu cuerpo y sus límites.
  • Es terapéutico y reduce el nivel de estrés y de las tensiones a través del control de la respiración y la concentración, además puede ser practicado por personas de diversas edades y condición física.
  • Aporta una figura más estilizada gracias a la demanda de fuerza de sus ejercicios y la elongación de sus posturas, además de que trabaja el cuerpo completo.