4 fondas para visitar en Santiago este dieciocho

A pocos días de la celebración de las fiestas patrias en Chile, es importante tener en consideración los lugares para visitar en Santiago y disfrutar al máximo este fin de semana largo con asados, empanadas, anticuchos, terremotos y mucho más.

En Poder&Placer hemos reunido una lista de fondas ideales para asistir este 18, de diferentes comunas con los días y precios para que desde ahora empieces a organizar tu celebración.

  • Fonda permanente

Por novena vez consecutiva los organizadores de este evento se suman a las festividades patrias, esta vez dando lugar a su celebración en el Hipódromo Chile (Independencia).

Se presentarán distintos cantantes y grupos musicales entre el 17 y 18 de septiembre, como lo son Los Vásquez, Noche de Brujas, Los Auténticos Decadentes, Los Miserables, Amar Azul y muchos más.

El evento comenzará temprano, dando la oportunidad de aprovechar y disfrutar todo el día. Dará inicio a las 14:30 hrs del 17 y 18 de septiembre.

Ubicación: Hipódromo Chile 1517, Independencia

Precios: $10.000 (preventa) y las entradas pueden ser adquiridas a través de Ticketek o en Santa Filomena 132 con horario de 17:00a 21:00 de lunes a viernes.

  • 18° Fiesta chilena en Ñuñoa

La Corporación Municipal de Ñuñoa organiza la fiesta chilena de Ñuñoa entre los días 15 al 19 de septiembre y habrá clases y competencias de cuecas, además de la presentación de diversos grupos como lo son Huasos del Algarrobal, Willy Bascuñán, Chacareros de Paine, entre otros.

Tendrá actividades todos los días desde las 11:00 hasta las 00:00 hrs.

Ubicación: Estadio Nacional

  • Fonda Parque O’Higgins

Desde el 15 de septiembre hasta el 19 de septiembre se celebra en esta fonda, es el epicentro capitalino en lo que respecta a la celebración de las fechas patrias. Habrá más de 300 cocinerías por los costados con comida típica y los clásicos tragos de estas celebraciones.

La fonda funcionará desde entre las 12:00 del mediodía y 02:00 de la mañana, además estarán presentes algunos artistas destacados como Tommy Rey, Los Javias, Javiera Parra y Ángel Parra, entre otros.

Ubicación: Parque O’higgins, Santiago Centro

Precio: $4.000 (para adultos y niños mayores de 12 años)

  • Semana de la Chilenidad

Para los más tranquilos y familiares es ideal la Semana de la Chilenidad, para zapatear algunas cuequitas y compartir en familia. Este evento se realiza todos los años en las comunas de La Reina, Las Condes y Vitacura y ofrece diversas actividades desde el 8 al 19 de septiembre como conjuntos folclóricos, el patio de la cueca, muestras típicas, zona de volantines, paracaidismos, entre otras entretenciones.

Ubicación: Parque Padre Hurtado. Av. Bilbao 8105, La Reina

Precio: $5.000 para los adultos y $2.000 para niños menores de 12 años