5 destinos para viajar en las fechas patrias

Conoce los mejores destinos chilenos para disfrutar y sentir la celebración de las fechas patrias.

Viajar por Chile en fiestas patrias es la oportunidad perfecta para conocer el folclore y las tradiciones chilenas como algunos juegos típicos, la exquisita gastronomía, el baile nacional, las bebidas típicas que suelen tomar durante estas fechas y los lindos paisajes que ofrece el país.

Estas tradiciones unen a todos en una gran celebración que se alarga durante todo el mes de septiembre pero que tiene su momento cumbre los días 18 y 19 de dicho mes. Si te gusta viajar y sumergirte en las distintas culturas o lo que buscas es relajarte en un lugar tranquilo y rodeado de mucha naturaleza, estas son las paradas ideales para ti este 18 de septiembre:

  • Chiloé

Un destino que llevan los chilenos en el corazón y es muy característico por sus famosas historias mitológicas, su artesanía y su comida tradicional que deja sin palabras a cualquiera que la prueba. Vivir las fiestas patrias en la Isla Grande de Chiloé es como llegar a un refugio de la gastronomía con sus deliciosos platos provenientes del mar.

Además, si te gusta sentirte en conexión con la naturaleza y estás buscando pasar un 18 rodeado de hermosos paisajes este lugar es el más acertado para dicho propósito, encontrarás en sus bosques y costas una paz que pocos lugares pueden ofrecerte.

  • San Pedro de Atacama

Aquí las fechas patrias se celebran con todo, si dispones de 3 o 4 días para visitar la zona podrás conocer muchos lugares como los Geysers del Tatio y el Valle de la Luna o también andar en bicicleta descubriendo el Pucará de Quitor y llegar hasta el hermoso poblado de San Pedro para disfrutar de la gastronomía dentro de un entorno patrimonial.

Este destino es perfecto para viajar en pareja o con amigos, conseguirán muchas actividades entretenidas para hacer y a su vez podrán relajarse y descansar del ruido en los increíbles hoteles alejados del centro histórico.

San_Pedro_de_Atacama_3

  • Coquimbo

Posiblemente es el lugar más conocido en todo Chile para celebrar las fechas patrias, así que si eres un viajero empedernido amante del descubrimiento cultural esta es una parada primordial durante estas fiestas.

Esta ciudad costera ubicada al norte de Chile ofrece una amplia variedad de actividades para celebrar, desde inicios del siglo XX ya las familias se reunían en la explanada conocida como La Pampilla para realizar carreras de caballo.

En la actualidad no se encuentran muy alejados de esas tradiciones y cientos de familias arman sus carpas durante varios días para disfrutar de estas increíbles actividades dieciocheras.

Aunque las fiestas se celebran oficialmente entre el 18 y el 20 de septiembre, el lugar está habilitado para recibir gente dos días antes y dos días después, por lo que es una opción muy acertada para compartir en familia.

  • Valparaíso

Y no podía faltar esta fascinante ciudad llena de historia, arte y mucho color. Valparaíso también se une a la celebración de las fechas patrias a su manera, con mucha cultura y costumbres chilenas.

Además de todos los elementos tradicionales muy característicos de este lugar, en Valparaíso se vive un evento muy especial durante estas fechas y es que para cerrar las fiestas patrias y a su vez despedir el invierno, la tradicional Caleta Portales (una localidad de pescadores contigua a la ciudad) realiza una increíble procesión de embarcaciones en la que también le dan la bienvenida a la primavera.

Sumado a esto, durante la celebración de estas fiestas, también puedes encontrar exquisitos mariscos y disfrutar de las entretenidas ferias de artesanía típica y de las costumbres chilenas.

valparaiso

  • Desierto florido

Más allá de la celebración de las fiestas patrias y de encontrar diferentes fondas, comida tradicional, terremoto, otras bebidas típicas chilenas y mucha cueca, gracias a la época en que esto sucede aquí tendrás la oportunidad de apreciar algo que no verás en ningún otro lugar.

Y es que el desierto de Atacama, el cual es el más árido del planeta, goza de las lluvias que trae septiembre consigo y deja florecer a sus semillas dando paso a un hermoso paisaje para contemplar.

Es un evento tan especial, que no se sabe a ciencia cierta donde o cuando comienza, por lo que debes estar atento y ser un turista totalmente responsable en este proceso, además los atractivos en este lugar y sus alrededores son tan increíbles que entre los tours de aventuras y la celebración de las fechas patrias, no te aburrirás ni un momento.

desierto florido