Koia el batido vegano que es furor dentro de las celebridades y que genera millonarias ganancias

“Había diferentes mezclas de vitaminas que no eran fáciles de digerir, por lo que siempre me sentía hinchada después de beberlas o tener malestar estomacal. Y había otras leches a base de plantas, pero no, no era exactamente lo que buscábamos”. Así se refiere Maya French a los motivos que la impulsaron a crear Koia, una línea de licuados proteicos y veganos.

Dos años después del lanzamiento de Koia, la compañía de bebidas elabora 11 variedades, sabores como la almendra de coco y la crema de caramelo. Las botellas son de colores brillantes, con un estilo perfecto para la generación de Instagram . Koia ya es un refresco popular para las estrellas del pop (lo ha bebido Arianna Grande y Charlie Puth) y se ha expandido en el gran mercado norteamericano, lo puedes encontrar en Whole Foods , Publix y Walmart .

Maya French

De esta simple idea surgió un negocio de US$ 8 millones en ventas. “Cuando inviertes en compañías en etapa temprana, las cosas pasan en el camino. Hay baches en el camino y las cosas se quedan cortas. En este caso, las cosas nunca faltaron “, dice Jordan Gaspar, socio gerente de AccelFoods, una firma de capital de riesgo que ha sido uno de los inversionistas de Koia desde 2017.” Koia es considerada una estrella brillante en la industria “.

French comenzó en 2013 con el cofundador Dustin Baker, quien ahora tiene 37 años, prensó frutas y verduras en un zumo y lo vendió a 5,99 dólares por barril en las tiendas de comestibles de Chicago, su ciudad natal. Vendieron las bebidas bajo la marca Raw Nature 5 (cada una tenía solo cinco ingredientes). Pero eran costosos y consumían mucho tiempo.

Koia, la estrella brillante de la industria

Las bebidas de Koia fueron una mejora inmediata con respecto a Raw Nature 5. “Era algo que era mucho más fácil de producir”, dice French. “Tomamos todo lo que sabíamos del jugo, como poner los ingredientes en la parte frontal de la etiqueta porque es una decisión más rápida para el consumidor. Acabamos de aplicarlo a las bebidas de proteínas”, explica

“Las bebidas contenían 18 gramos de proteínas y 4 gramos de azúcar, y lo que es más importante, no tenían el sabor desagradable que se encuentra en las bebidas de la competencia. Esa proporción de 5 a 1 de proteínas a azúcares, en particular, hizo que Koia se destaque”, señala.

La mayor parte de las bebidas tiene más azúcar que proteínas

Koia despegó gracias a Whole Foods. El conveniente acceso a la oficina regional del medio oeste del gigante de los supermercados llevó a una prueba de dos tiendas para ver cómo se vendería Koia. Los resultados fueron tan buenos que, en 2016, el tendero firmó con Koia un acuerdo de distribución a nivel nacional.

Ese año, Koia trasladó su sede a Los Ángeles para que el equipo pudiera estar más cerca de su fabricante contratado al sur. Se pagó: Koia condujo más de US$ 25.000 en ventas minoristas semanales este verano, convirtiéndose en el producto proteínico más rentable de Whole Foods durante el período, según datos de Nielsen.

Koia espera que las ventas minoristas aumenten un 150% en 2019 con la adición de dos nuevas líneas. Será el primer año completo de venta de la marca Fruit Infusions , que se lanzó con tres sabores (crema de mango, crema de fresa y plátano de chocolate) en septiembre de 2018.