La casa en el bolsillo, una realidad

¿Saliste de tu casa y se te olvidó apagar una luz? Ya no tienes porqué preocuparte, ahora existe una aplicación llamada Houseinhand knx con la que puedes controlar las luces, encender y apagar el televisor, el horno y activar o desactivar la alarma de seguridad de tu casa desde tu celular.

Esto es posible gracias a la instalación de un dispositivo inalámbrico capaz de sincronizarse con hasta 100 artículos de la casa para controlarlo desde el celular, las cámaras en las diferentes habitaciones permiten que estemos donde estemos podamos saber lo que ocurre en nuestro hogar en tiempo real, además de encender luces si no estamos en la casa en la noche para hacer creer a cualquiera que intente meterse a robar que hay alguien adentro.

Mientras estamos en nuestra casa los sensores de movimiento están desactivados y podemos activarlos una vez que salimos, lo que resulta ideal si pasamos muchas horas al día trabajando o en actividades fuera de casa.

Cualquier aparato que esté conectado o sincronizado con el panel de control puede ser encendido o apagado simplemente con nuestro teléfono, lo que hace que incluso no tengamos que movernos de la cama para encender la luz o buscar el control del televisor en la noche para apagarlo.

Este tipo de tecnología que antes sólo veíamos en dibujos animados ya está a nuestro alcance, lo que demuestra que la tecnología avanza a pasos agigantados y todo nos hace la vida más fácil.

¿Con qué novedad nos sorprenderá más adelante la tecnología?aplicación para controlar la casa