La cáscara de limón sirve para más de lo que imaginas

healthy green lime fruit, isolated on white, copy space

La cáscara del limón es rica en vitaminas y antioxidantes que nos pueden ofrecer múltiples beneficios. Aunque muchas veces al consumir una fruta botamos la cáscara, la del limón es particularmente útil para decorar, ambientar o cuidar nuestra piel.

Se puede usar como exfoliante, ya que se mezcla con el aceite de oliva, miel y azúcar y le da un toque de brillo a la piel y sirve como hidratante.

Baños relajantes: Al clásico baño que nos damos en la tina con agua tibia y jabón luego de un día ajetreado, le podemos agregar cáscaras de naranja o limón, lo cual ayuda a eliminar la grasa de la piel gracias a sus propiedades astringentes.

Decoración: Si tienes invitados y no sabes cómo arreglar los floreros en tu casa, puedes utilizar limones para que los tonos verdes de los tallos de las flores se mezclen con los verdes de los tallos, dando un efecto visual agradable que puedes combinar con otros elementos decorativos.

Infusión: El alto contenido de vitamina C que ofrece el limón lo convierte en un buen ingrediente para hacer una infusión, si se combina con perejil u otras especias para intensificar su sabor y propiedades. Es ideal para consumirlo en ayunas.

Aromatizante: El limón también contiene algunos aceites naturales que sirven para aromatizar algunos sectores de nuestra casa. Se puede hervir limón y agregarle canela o menta y dejarla enfriar. Luego, se vierte en una botella con atomizador y así aprovechar esta ventaja de la fruta.

Así que la próxima vez que pienses en botar la cáscara del limón, mejor consérvala y utilízala poniendo en práctica estos consejos que te darán soluciones sencillas cuando de decorar o tratar tu piel se trata.

healthy green lime fruit, isolated on white, copy space
healthy green lime fruit, isolated on white, copy space