La espectacular limusina de Vladimir Putin

Aurus Senat se llama la nueva limusina que tiene muy contenta al presidente de Rusia, Vladimir Putin. Este extraordinario vehículo blindado, tiene la particularidad de ser fabricado íntegramente en Rusia por NAMI (Instituto de investigación y desarrollo de automóvil y motores)

La poderosa limusina se ofrecerá en 4 estilos diferentes de carrocerías, “Limo”, “Sedan”, “off-road” y “Minivan”.  A diferencia de la limusina blindada Cadillac “The Beast (La Bestia)” de Donald Trump, esta limusina específicamente diseñada para Putin, estará disponible para todos los magnates rusos que quieran comprarla, ya que el fabricante planea producir entre 4.000 y 5.000 unidades.

El Aurus Senat es parte de la serie “Kortezh”, el cual costará a los contribuyentes rusos la suma de 3,7 mil millones de rublos (US$56 millones) su producción, según se informó MoscowTimes.

Este increíble vehículo blindado, fue presentado oficialmente a principio de año pasado, durante la cuarta inauguración de Vladimir Putin como Presidente de Rusia, la cual tuvo lugar el 7 de mayo de 2018, en el Salón de la Orden de San Andrés del Gran Palacio del Kremlin en Moscú.

El fabricante alemán, Porsche AG, colaboró en el diseño y desarrollo del sistema de propulsión de la poderosa Aurus Senat.

La mayoría de detalles acerca de esta limusina continua siendo un misterio, aunque si se sabe que la limusina blindada de Putin, está impulsada por un poderoso motor V8 de 4.4 litros desarrollado por NAMI, con la opción de llevar un V12 de 6.6 litros en fechas posteriores.

El desarrollo del Kortezh comenzó en 2012, con US$ 197 millones invertidos en el proyecto a finales de 2017. Además de las entregas para los principales funcionarios estatales.

En el mundo automotriz ruso, el Kortezh se concibe como el renacimiento de la industria de vehículos de lujo del país, inactiva desde hace mucho tiempo.