La falta de sueño puede provocar aumento de peso

El descanso adecuado es fundamental para rendir en el deporte y en nuestras actividades diarias, pero además puede afectar tu peso. Esto según un estudio clínico realizado por médicos en la Clínica Mayo, que analizaron el consumo de calorías, la quema de las mismas por la actividad diaria y si afectaban las hormonas relacionadas con el apetito de 17 hombres y mujeres jóvenes, grupo en el que la mitad dormía las horas normales por noche, y la otra mitad dormía solo dos tercios del tiempo normal durante 8 días.

En este tiempo, las personas comieron cuanto quisieron. El estudio concluyó que el grupo que durmió menos consumió un promedio de 549 calorías más que los demás durante el día. Sin embargo, la cantidad de energía empleada y calorías quemadas en actividades diarias no varió significativamente entre ambos grupos, sugiriendo que no existen diferencias en este aspecto que dependan de la cantidad de horas de sueño de las personas.

El doctor Andrew Calvin, cardiólogo que participó en el estudio, afirmó que la falta de sueño es un problema creciente en la sociedad, dado que el 28% de los adultos duermen 6 horas o menos cada noche, algo que les perjudica su salud y su estado de ánimo, pero resulta un problema evitable si se prioriza el descanso.

Asimismo, los investigadores son claros en que la muestra de este estudio es pequeña, por lo que la posibilidad de realizarlo con grupos de voluntarios más grandes les permitiría obtener resultados más precisos.

Así que ya sabes, si quieres cuidar tu salud debes dedicar más tiempo al sueño. Así tendrás más energía, mejor disposición y notarás cambios cuando realices tus actividades.

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Falta de sueño