La increíble historia de Ryan, el niño que se hizo multimillonario revisando juguetes en YouTube

El estar constantemente en línea o subiendo contenido a nuestras redes sociales puede ser una verdadera pérdida de tiempo, pero hay otros que le sacan el máximo provecho y pueden lograr beneficios a través de las plataformas digitales. El ejemplo perfecto de como hacerse millonario subiendo contenido a YouTube, es el caso de Ryan ToysReview, un niño de tan sólo 7 años que ha hecho una gran fortuna en base a subir vídeos revisando sus nuevos juguetes (tal como su nombre lo dice).

La fama de Ryan comenzó en el 2015, el pequeño que en ese entonces tenía 4 años, era fanático de los vídeos de revisión de juguetes por lo que les preguntó a sus padres porque no podía revisar él mismo los juguetes que le regalaban en YouTube. El canal del pequeño Ryan comenzó lentamente a volverse popular hasta que en un vídeo de julio de 2015 se volvió viral en las redes. El video mostraba a Ryan abriendo y revisando una caja que contiene más de 100 juguetes de la serie animada “Cars” de Disney Pixar. El video cuenta hoy con cerca de 945 millones visitas.

A pesar de su ascendente fama, según el perfil que The Verge le hizo a Ryan hace dos años, él es un niño normal. Le gusta jugar con autos de juguete, andar en bicicleta y bajar toboganes. A su madre, como a la mayoría de los padres, le encanta capturar y compartir estos momentos. Lo que diferencia a Ryan es que estos eventos cotidianos, como abrir una nueva figura de acción o ir a Chuck E. Cheese’s, son vistos en todo el mundo por cientos de millones de niños.

Lo increíble es que pese a lo corta edad de Ryan y a lo cotidiano de las situaciones que se ven en los vídeos, el canal de YouTube Ryan ToysReview (que se creó el 16 de marzo de 2015), cuenta con 17,7 millones de suscriptores (algo así como toda la población chilena), un total de 26 billones de visualizaciones hasta el 15 de diciembre de 2018, su vídeo más popular, está ad portas de alcanzar las 1.700 millones de visitas y según un listado de la Revista Forbes fue el youtuber que más dinero ganó en 2018, con la increíble suma de US$22 millones.

Es tanta la fama que este pequeño ha alcanzado, que el año pasado en un movimiento de mini magntae,  llegó a un acuerdo con la cadena de tienda más grande del mundo, Walmart, para vender una línea de juguetes y ropa llamada “Ryan’s Word”, de manera exclusiva en más de 2.500 tiendas y en el sitio web del gigante estadounidense. Por si fuera poco, Ryan’s World fue la primera mercancía que se vendió bajo la marca Pocket.Watch, una agencia de medios para niños, que negocia acuerdos de licencias para varias estrellas de vídeo en la web.

De la vida personal de Ryan no se sabe mucho, se desconoce con precisión su fecha de nacimiento y en lugar donde habita, todo lo anterior por medidas de seguridad y protección que han tomado sus padres, ante la fama del pequeño influencer.