La Inesperada llegada de Elon Musk a Chile

El pasado miércoles 27 de Diciembre, mucha gente se sorprendió por la llegada inesperada de Elon Musk a nuestro País. Un personaje que dio que hablar en diferentes medios de comunicación y cuya visita se presto para varias teorías  sobre su arribo a Chile.

Lo cierto es que este Sudafricano, que vive en California, Estados Unidos, posee una fortuna de 17,4 mil millones de dolares es la persona número 21 dentro del Ranking de personajes más influyentes del mundo según Forbes.

Muchos decían que venia a Chile por temas de vacaciones y placer, y que su paso por Sudamerica terminaria el 31 de diciembre, celebrando el año nuevo en las playas de Río de Janeiro, en familia, junto a su ex pareja Amber Heard y su hermano Kimbal Musk.

Poco se sabe si profundizamos sobre quien es Elon Musk y su historia. Muchas de las noticias que salieron en los medios Chilenos, carecen de profundidad y no ahondan sobre quien realmente es el cerebro detrás de Tesla.

¿Quién es Elon Musk y Cómo llego a ser lo que hoy es?

Elon Musk compro su primer computador  a los 10 años y rápidamente aprendió a programar, y así tan solo a los 12 vendió su primer programa llamado “ Juego del Espacio” en 500 dólares.

En 1995, Musk se inscribió en el programa de doctorado en Física Aplicada y Ciencia de Materiales en la Universidad de Stanford, pero a los 2 días abandonó las clases para poder fundar Zip2, junto a su hermano Kimbal Musk y su amigo Greg Curry.

Elon Musk era el director ejecutivo de Zip2. 

Zip2 gestionaba el desarrollo, alojamiento y mantenimiento de sitios web específicos para empresas de medios de comunicación. Esto les permitía establecer una presencia en la web a tráves de la edición automática añadiendo mapas e indicaciones para llegar a las direcciones.

En Marzo de 1999, Musk cofundó X.com, una empresa de servicios financieros y pagos vía correo electrónico. Consiguió un alto nivel de seguridad, sin que fuera complicado para el usuario hacer la transferencia. Un año después X.com se fusionó con Confinity, una empresa que permitía hacer transferencias de dinero entre dispositivos Palm Pilot por infrarrojos y la verificación a través de una web.

La nueva Compañia adoptó inicialmente el nombre de X.com como su nombre corporativo, pero en febrero de 2001 X.com cambio su nombre legal a PayPal Inc. 

En las primeras 5 semanas PayPal superó los 100.000 Clientes. Varias agencias reguladoras como la FTC y empresas como Visa e eBay trataron de cerrar PayPal. 

En octubre de 2002, eBay adquirió PayPal por 1.500 millones de dólares en acciones. Antes de la vente Elon Musk era el accionista mayoritario con un 11.7% de las acciones de PayPal. Con la venta, Musk ganó 150 millones de dólares en acciones de eBay.

auto elon

Después de todos estos exitosos emprendimientos, Elon Musk iría por más y trataría de irrumpir en el mundo de la tecnología, principalmente investigando y trabajando en energías renovables, autonomía y un sin fin de ideas que ha llevado a este gran empresario a ser quien es hoy y así convertirse en el dueño de compañias que hoy marcan una gran diferencia gracias a sus inventos de gran magnitud.

Es por ello que sus compañias más nombradas como Testa, SpaceX y SolarCity son por las que reconocemos a uno de los empresarios que seguirá dando mucho que hablar y que nos hace pensar que no hay limites cuando de imaginación y tecnología se trata.

Por Sebastian Jaramillo Bossi.