La inminente colisión de la Vía Láctea que podría acabar con la vida en la Tierra

Un estudio de la Universidad de Durham, en Reino Unido, afirma que la colisión de la Gran Nube de Magallanes, una galaxia destinada a colisionar con la Nuestra Vía Láctea, podría activar un agujero negro que duerme en el centro de la galaxia y expulsar al sistema solar hacia el espacio interestelar.

Lo anterior, según se explica en Russia Today, acabaría en un instante con la Tierra y, por ende, con la vida humana.  Cabe destacar, que la Gran Nube de Magallanes, distante a unos 163 mil años luz, es una de las varias galaxias satélite que orbitan alrededor de la Vía Láctea.

Si bien se estima y entiende que esta galaxia orbitará durante aproximadamente 2 mil millones de años más, es inevitable que en algún momento determinado choque con nuestra galaxia, lo que produciría la destrucción y transformará a nuestro lugar en el universo en un “núcleo galáctico activo o cuásar”.

Según explica Marius Cautun, principal autor del estudio, “este fenómeno generará poderosos chorros de radiación de alta energía que emanan del exterior del agujero negro”.

Cabe consignar, que esta es un mala noticia, porque a pesar de que parezca mucho tiempo en el futuro, esto ocurrirá antes del impacto previsto entre la Vía Láctea y Andrómeda, que será dentro de 8.000 millones de años.