Lamborghini Aventador SVJ, el auto más rápido de la historia

“Es un automóvil inspirador que representa la cumbre de nuestra gama de autos deportivos”, declaró Stefano Dominecali, presidente y consejero delegado de Lamborghini en la presentación del Lamborghini Aventador SVJ, un exclusivo vehículo super deportivo del que se fabricaron sólo 900 ejemplares de su edición normal y 63 autos de una edición limitada para conmemorar el año de fundación de la empresa.

Este lujo sobre ruedas cuenta con una nueva toma de aire y nueva tecnología aerodinámica que le ofrece mayor ligereza y resistencia al viento, lo que favorece el alcance de su velocidad. Su parachoques, más ancho que los de modelos anteriores de la firma italiana y con aletas laterales le hacen tener un novedoso diseño más imponente en calle.

Este auto cuenta con 720 caballos de potencia y una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 2,8 segundos, convirtiéndolo en el auto de calle más rápido de la historia, cuenta con sistema de tracción en las 4 ruedas para maximizar la agilidad del vehículo.

Al volante, el conductor puede escoger entre 4 diferentes sistemas de conducción, cada uno con características propias: sport, EGO, Strada y Corsa, que maximizan el rendimiento del vehículo según las condiciones en las que se quiera conducir.

Este auto se puede adquirir por un precio cercano a los 350.000 euros, ideal para los millonarios con gustos exigentes.

lamborghini aventador svj