Las Kardashian, la familia más influyente en redes sociales

NEW YORK, NY - MAY 07: Kim Kardashian attends the Heavenly Bodies: Fashion & The Catholic Imagination Costume Institute Gala at The Metropolitan Museum of Art on May 7, 2018 in New York City. (Photo by Neilson Barnard/Getty Images)

“Las Kardashian son indiscutiblemente un imperio global, aunque a muchos no les gusten” declaró Frank Spadafora, director ejecutivo de D´Marie Analytics a la revista People, en la que se refirió a los miles de dólares que ganan la familia Kardashian con publicaciones patrocinadas por marcas en redes sociales.

La famosa familia, protagonista del reality show “Keeping up with the Kardashians” son muy apetecidas por las marcas por su gran número de seguidores en redes sociales, que les permite convertirse en influencers de muchas empresas y ganar dinero por ello, aunque las cantidades que devengan por publicar en sus redes es mucho más alta que la mayoría.

Por ejemplo, Kim Kardashian cobró USD $500.000 a la empresa farmacéutica Duchesnay por hacer una publicación sobre el medicamento Diclegis, un medicamento para tratar las náuseas y los vómitos matutinos en su Instagram oficial, con 116 millones de seguidores.

Aunque esta publicación causó una advertencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) por no incluir los posibles efectos secundarios del fármaco, la publicación fue corregida y Kim mantuvo su dinero.

Sin embargo, su hermana Kylie Jenner la supera en ganancias por publicación en redes. Jenner ha llegado a cobrar hasta USD $1.000.000 en efectivo por publicación de contenido publicitario en sus redes, en las que acumula 113 millones de seguidores sólo en Instagram.

Esto demuestra que  cuando se es famoso no sólo del trabajo se puede ganar mucho dinero, también de contratos publicitarios y hasta por algo tan sencillo como publicar en redes sociales.

NEW YORK, NY - MAY 07:  Kim Kardashian attends the Heavenly Bodies: Fashion & The Catholic Imagination Costume Institute Gala at The Metropolitan Museum of Art on May 7, 2018 in New York City.  (Photo by Neilson Barnard/Getty Images)