Lo que una manzana diaria hace por ti

La manzana es una de las frutas más beneficiosas y con más aportes nutricionales para el organismo, sin embargo no muchas personas la consumen y en ocasiones ni siquiera la consideran una fruta deliciosa como la frutilla o uva.

Lo cierto es que esta fruta es muy nutritiva y rica en fibras, vitamina A y C, hierro, calcio, magnesio, potasio y flavonoides, además de ser muy cómoda de movilizar y fácil de consumir por lo que puedes llevarla al trabajo todos los días sin ninguna complicación.

Aporta muchos beneficios al organismo, ayuda a prevenir enfermedades crónicas o degenerativas como la diabetes e hipertensión. Entre otros beneficios dignos de resaltar encontramos los siguientes:

  • Facilita la digestión. Esto gracias a que estimula el funcionamiento de las glándulas salivares y gástricas. Se considera diurética, calmante y desinflamante. Es muy recomendable en caso de sufrir ulceras de estómago o acidez.
  • Aporta muchas vitaminas. Como ya lo sabemos, la manzana es rica en calcio, hierro, magnesio y potasio, además de ser rica en vitamina A, C y del complejo B.
  • Evita cálculos renales. Al ser diurética ayuda a la prevención de cálculos renales o problemas relacionados a los riñones. Esto gracias a su alto contenido de agua.
  • Reduce la acumulación de líquidos en el cuerpo. Nuevamente gracias a su efecto diurético, reduce la acumulación de líquidos así como también los calambres en los miembros inferiores (piernas y pies).
  • Evita la presión arterial elevada. Esto gracias a su gran cantidad de potasio.
  • Ayuda al estreñimiento. Al contar con fibras solubles ayuda al estreñimiento así como a la diarrea, para esto es recomendable comerla cruda y con cáscara para el primer caso y asada o en forma de compota para el segundo caso.
  • Protege la mucosa intestinal. Esto gracias a la pectina presente en la cáscara de la manzana. Lávala muy bien antes de comerla y podrás disfrutar de todos los beneficios que trae a nivel digestivo.