medalla
Felicitamos a
PAULIE OLGUIN
Mejor Nutricionista 2017

Los 10 Estadios más Lindos del Mundo

Ya no son simplemente recintos para jugar fútbol u otras disciplinas, son verdaderas obras arquirtectónicas, tecnológicas y representativas de cada cuidad o país al que pertenecen.

1- ALLIANZ ARENA, ALEMANIA.

El Allianz Arena, se encuentra ubicado en la ciudad de Munchen, Alemania. En el juegan el FC Bayern Munchen y el Tsv 1860.

Fue diseñado por la firma suiza de Jacques Herzog y Pierre de Meuron. Esta considerado uno de los más tecnológico del mundo, tiene una capacidad para 75.000 espectadores, sus paneles exteriores romboides metalicos se iluminan con los colores del equipo que lo utilice. Fue subcsede en el mundial Alemania 2006.

ali

2- ESTADIO NACIONAL DE PEKIN, CHINA.

Conocido como nido de pajaros, debido a su forma exterior, se encuentra ubicado en la Ciudad de Pekin, China.  Tiene una capacidad para 80.000 espectadores. Fue diseñado para ser el espacio que albergara la sede de los JJ.OO del 2008 Pekin.

El arquitecto suizo Jacques Herzog y Pierre de Meuron se encargaron del diseño. Posee un sistema de energia solar, que le permite autovalerce energéticamente y otro sistema de recoleción de agua lluvia para riego y limpieza de los espacios.

1200px-Beijing_national_stadium-696x403

3- VODAFONE ARENA ESTAMBUL, TURQUíA.

Se encuentra ubicado a las orillas del rio Bosforo en Estambúl, Turquía. Es casa del equipo local Besiktas, tiene una capacidad para 45.000 espectadores, 144 suites ejecutivas, tribunas con pantalla personal, restaurantes, almacenes, wifi y terrazas.

La compañía de telecomunicaciones Vodafone cancelara la suma de 145 Millones de Dolares por el uso del nombre del estadio en un lapso de 15 años.

estambul

4- PANCHO ARENA, HUNGRIA.

Inaugurado el año 2014 en la localidad de Felc Sút, tiene una capacidad para 35.000 espectadores. Su nombre “Pancho”, es en honor al futbolista húngaro Ferec Puskas, apodado Pancho en su etapa en el Real Madrid. 

Aparte de su impresionante arquitectura que estuvo a cargo del ya fallecido Imre Makovecz, posee un sistema de sonido amplificado, que según los mismos jugadores los hace sentir muy compenetrados con los hinchas.

Puskás Ferenc ÍLabdarúgó Akadémia, Felcsút, Pancho Aréna
Puskás Ferenc ÍLabdarúgó Akadémia, Felcsút, Pancho Aréna

5- DOMO DE SAPPORO, JAPÓN.

Considerado uno de los más modernos en la atualidad, fue construido para la copa del mundo 2002, organizada por Corea del Sur y Japón. Es completamente techado, y para que el cesped crezca de manera natural, la cancha se desliza automáticamente fuera del Domo. 

Tiene una capacidad para 42.000 espectadores, cuenta con restaurantes, palcos ejecutivos y un impresionante mirador con vista a la ciudad de Sapporo.

sapporo

saporo 2

6- AZADI STADIUM, TEHERÁN, IRAN.

Fue construido el año 1973 y remodelado el año 2003. Tiene el titulo de ser uno de los más lujosos del Medio Oriente, cuenta con una capacidad de 80.000 espectadores. Esta rodeado por un río y variados campos de entrenamiento de distintas diciplinas deportivas.

En este estadio juega la seleccion de Iran en los partidos oficiales, más dos equipos de la ciudad.

iran

7- KAOHSIUNG NATIONAL STADIUM, TAIWAN.

Terminado el año 2009, y con capacidad para 55.000 espectadores, su impresionante arquitectura y su diseño con la forma de un dragon, que es un importante simbolo de la cultura asiatica, lo transforma en uno de los más imjponentes del mundo.

Esta cubierto  por paneles solares con tecnología Fotovoboltaica, que lo transforma en todo un símbolo del cuidado del medio ambiente. Su arquitecto, el japones ToYo Ito, aparte del diseño, se preocupo de utilizar variados materiales reciclados en su construcion.

taiwan

8- ESTADIO DA LUZ, LISBOA, PORTUGAL.

Es la casa que alberga al equipo del Benfica, le llaman La Catedral, tiene una capacidad para 65.000 espectadores, y fue inaugurado el año 2003.

Esta catalogado por la UEFA como un estadio de elite. Su diseño estuvo a cargo de la empresa Australiana Populous, los mismos que desarrollaron el Estadio Olimpico de Sidney.

** TO GO WITH EURO 2004 PREVIEW PACKAGE ** SL Benfica's Luz stadium in Lisbon photographed in April 2004. The stadium will host the final of Euro 2004 on July 4. (AP Photo/Armando Franca)
** TO GO WITH EURO 2004 PREVIEW PACKAGE ** SL Benfica’s Luz stadium in Lisbon photographed in April 2004. The stadium will host the final of Euro 2004 on July 4. (AP Photo/Armando Franca)

 

9- ESTADIO DE WEMBLEY, LONDRES, INGLATERRA.

Ubicado en el mismo lugar donde se encontraba el antiguo estadio de Wembley, construido en 1923 y posteriormente demolido el año 2002.

Alberga una gran importancia historica, ubicado en Londres, el nuevo diseño9 estuvo a cargo de Norman Foster, tiene una capacidad de 90.000 espectadores.

En este estadio juega la seleccion de Inglaterra, fue sede de los JJ.OO Londres 2012 y se plantea como ecenario para la Eurocopa 2020.

wembley

10- ESTADIO AZTECA, CIUDAD DE MEXICO.

Considerado el más grandes de Ámerica, con capacidad para 102.000 espectadores, y el tercero más grande del mundo.Fue inaugurado el año 1966 y es casa del equipo local Ámerica.

Es el único que ha sido ecenario de dos finales de la copa del mundo FIFA. El año 2015, y pese a no ser un recinto tan moderno como otros, fue considerado como el 4° mejor estadio del mundo por la prestigiosa revista inglesa Four Four Two, superando al Santiago Bernabeau, Old Trafford y Maracaná.

Estadio-Azteca-cumple-anos_MILIMA20160527_0538_11