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Felicitamos a
PAULIE OLGUIN
Mejor Nutricionista 2017

Los 5 alimentos que ayudan a mejorar el sueño

La alimentación además de influir en nuestro día a día y energía, también influye a la hora de dormir.

Dormir bien es esencial para la salud y para llevar el día a día de una forma más consciente y positiva, además de ser un hábito que influye en nosotros tanto física como emocionalmente.

Como ya hemos dejado claro en reiteradas ocasiones, lo que comemos es determinante para nuestra salud e influye de manera dominante en nuestra vida y claro que el dormir no podía quedar fuera de los poderes de la alimentación.

Por esta razón, debes conocer cuáles son los alimentos que te ayudarán a dormir mejor y conciliar el sueño:

  • Avena: son bastante conocidos los beneficios de la avena para el organismo, es muy bueno para el sistema cardiovascular y de ayuda para las personas con diabetes. Consumirlo una dos o tres horas antes de irte a dormir ayuda a relajar el cuerpo y conciliar el sueño, esto gracias a la producción de melatonina.

avena

  • Plátano: es rico en magnesio y potasio que se convierten en un buen relajante muscular, además ayuda a la producción de serotonina y melatonina en el cuerpo. Gracias a esto el plátano actúa casi como un somnífero natural y te ayuda alcanzar un sueño reparador.

banana-beneficios

  • Pan o cereales integrales: este alimento posee vitaminas B1 y B6. Es de mucha ayuda para tener un mejor sueño gracias a su producción de serotonina. Es ideal si se combina con miel pues ayuda a que el triptófano viaje hasta el cerebro.

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  • Almendras: son ricas en vitaminas del grupo B y muy efectivas para inducir el sueño gracias a la cantidad de triptófano y magnesio que poseen. Un puñado de almendras por la noche podría ayudarte a dormir plácidamente y sin interrupciones.

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  • Leche caliente: un vaso de leche caliente antes de irse a dormir es siempre efectivo para dormir bien. Al igual que casi todos los alimentos que ayudan a conciliar el sueño, la leche tiene triptófano que provoca la producción de serotonina y melatonina que ayudan a alcanzar un sueño placido.