medalla
Felicitamos a
PAULIE OLGUIN
Mejor Nutricionista 2017

¿Por qué es mejor tomar una ducha con agua fría?

Ducharse con agua fría trae más beneficios que ducharse con agua caliente.

Aunque ducharse con agua caliente es mucho más placentero y te ayuda a relajarte, especialmente en los días fríos de invierno, es mucho más positivo tomar una ducha con agua fría gracias a los beneficios que esta aporta al cuerpo.

Si eres de los que opta siempre por una ducha caliente, después de leerte esta nota querrás bañarte con agua fría todos los días así termines congelándote. El agua fría tiene beneficios tanto para la piel como para algunas funciones del organismo:

  • Permite mejorar el riego de las células del cuerpo y la estética de la piel en general. No es en vano que en los SPA y centros de estética utilizan una técnica con agua fría para activar la circulación sanguínea. Además, el agua fría es muy beneficiosa para la piel tanto en su consumo interno como externo, haciendo que esta conserve su firmeza y elasticidad, al contrario del agua caliente.
  • Evita la aparición de varices. Gracias a que el agua fría es un buen estimulante de la circulación y provoca la contracción vascular, evita la aparición de las varices e incluso las reduce visiblemente.
  • Fortalece el sistema inmunológico. El agua fría mejora la respuesta inmune porque el cuerpo, en un intento de calentarse, reacciona liberando más glóbulos blancos, células que se encargan de proteger al organismo de bacterias, infecciones, virus, etc.
  • Mejora el rendimiento físico. Sumergirse en agua fría favorece la recuperación de los músculos después de haber hecho ejercicio de alta intensidad. Está comprobado que el rendimiento aumenta hasta un 79% si se toma una ducha helada después de tres horas.
  • Previene la depresión. Una ducha fría activa el sistema nervioso simpático y aumenta el nivel de noradrenalina en el cerebro, neurotransmisor relacionado con la motivación y estado de alerta.
  • Tiene un efecto diurético. El agua fría mejor aún más las cualidades depurativas del organismo, esto gracias a que las bajas temperaturas tienen un efecto diurético en el organismo, logrando evitar la formación de nódulos de grasa.