Ministro de Hacienda: ¿Crecer un 4% en 2019? eso es poner la vara bastante alta

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se mostró conforme con la economía nacional y valoro el dato de inflación correspondiente a diciembre y también por el Imacec de noviembre revelado el día de ayer y que puedes ver en Poder y Placer. A pesar de lo anterior, según se informó en La Tercera PulsoLarraín puso paños fríos a este buen momento económico, aclarando que aún hay mucho que hacer.

“(Con) este año que pasó estamos contentos. Nos preocupa el 2019 y no sólo este año, sino los próximos cuatro años, las próximas décadas porque nuestro anhelo es que Chile llegue a ser un país desarrollado”, aseguró el secretario de Estado tras una reunión con los grandes empresarios en la sede de la CPC.

En esa línea, señaló que cree difícil que la economía crezca un 4% este 2019. “Yo creo que eso es poner la vara bastante alta, no es imposible pero es muy exigente. Nuestra estimación es que (el crecimiento estará) en línea con lo que tiene el Banco Central, que estará en torno a 3,8%”, afirmó el ministro Larraín, advirtiendo que esa proyección “de por sí es exigente”.

En ese sentido, sobre los precios, calificó como una “buena noticia” el IPC de -0,1% en diciembre, cifra con la cual la inflación cerró el ejercicio con un acumulado de 2,6%. Anticipando una baja en el precio del combustible.