Motos Eléctricas irrumpen en la Ciudad

La continua llagada de nuevas tecnologías a nuestro país, nos entrega un gran numero de beneficios, tanto de ahorro, como en sustentabilidad.

Las motos eléctricas proveen un transporte limpio, silencioso y eficiente; son seguras, fáciles de estacionar, ocupan menos espacio en las vías y puedes recargar la batería en tu propia casa.

Sincex, empresa Chilena que, en alianza con Enel a través de tienda Paris.cl introduce a Chile EgoMoto, una nueva marca de solución eficiente de transporte urbano, trabajo o diversión. ya se encuentran disponibles 7 modelos, ideales para los amantes de las motos que deseen adquirir un producto económico y sustentable.

Todos los modelos de EgoMoto están homologadas por el Ministerio de transporte y se agrupan en 3 categorías: Alto rendimiento,  trabajo y reparto. Los precios van de $619.000 hasta $1.900.000 iva incluido.

” Las razones de la entrada al mercado son relevantes, ya que cada día más, los gobiernos y las personas priorizan su aporte a la reducción  de emisiones contaminantes y en seguridad. Los valores asociados a la movilidad eléctrica, como sustentabilidad, eficiencia y desempeño, se suman al ahorro de tiempo y dinero, ya que el costo por cada   100 km. recorridos es de $300 aproximadamente” Sostiene Marcelo Bley, socio y gerente comercial de EgoMoto.

Desplazarnos en vehículos sin contaminar, ni ser victimas de los fastidiosos tacos y a un bajo costo, es muy fácil aunque parezca imposible. Sólo hay  que optar por nuevas tecnologías, que sean seguras, aprobadas y un beneficio para el usuario.

Al ser pequeñas se  facilita y livianas, se facilita la recarga en casa, usando simplemente un enchufe de corriente doméstico. de hecho, ya existen modelos que permiten controlar la carga y calcular la autonomía de la batería por medio de aplicaciones de Smartphones.

” Se supone que un usuario urbano debiera recorrer entre 20 y 30n km diarios, lo que implica una recarga cada 2 días. Entonces, las baterías debieran durar entre 2 y 3 años antes de cambiarlas, siendo éste el principal costo de operación, ya que no necesitamos combustible, cambiar aceites, filtros, bujías o embragues” afirma Bley.

Las motos eléctricas ya son furor en China y Europa. Sólo el 2016, en China se vendieron más de 20 millones de Scooters propulsados por baterías. Por su parte en la Unión Europea, muchas de estas pequeñas motos ni siquiera son consideradas formalmente como vehículos motorizados y entran en la misma categoría de bicicletas.

Servicios públicos y gubernamentales los usan en sus flotas, para incentivar y dar el ejemplo respecto al cuidado del medio ambiente.

ego 2

www.egomoto.cl