Netflix abre sede de producción en España

Como parte de su estrategia de expansión, la empresa de streaming Netflix abrió recientemente una sede para producir sus series originales en Madrid, España, gracias al acuerdo alcanzado con Grupo Secuoya, empresa que trabajará al lado de Netflix convirtiéndose en su socio de producción y que administrará las instalaciones, que hoy abarcan 1.200 metros cuadrados y que se ampliará próximamente.

Este lugar es conocido como La casa de la tele. Ahí se producirán los contenidos originales de Netflix. Este año se esperan al menos 20 producciones que requieren 13.000 personas trabajando, entre equipo, reparto y extras, laborando en estas series y películas a lo largo del país europeo. Entre ellas, el 7 de setiembre se lanza Las chicas del cable, posteriormente la serie de adolescentes Élite, la película Elisa y Marcela y el documental de crímenes de Alcásser.

Además, la empresa recientemente contrató a Alex Pina, creador de La casa de papel, la producción no inglesa más vista de la plataforma, con lo que buscan crecer en el ámbito de las producciones en español para toda Europa y que, según el vicepresidente de contenido original de Netflix, Erik Barmack, esta sede permitirá explotar el increíble talento que hay en España, según declaró a la Cadena SER.

¿Crees que esta apertura al mercado europeo permita el desarrollo de mejores contenidos?, ¿Te gustan las producciones españolas en general?

 

Netflix