El nuevo modelo de camión eléctrico que no necesita conductor

La tecnología ha avanzado y ya existen autos eléctricos en el mercado, pero el nuevo T-log es un camión eléctrico autónomo. Este no tiene cabina para un conductor humano y se puede trasladar de manera autónoma o manual con control remoto, gracias a la tecnología de Nvidia Drive.

El T-log es similar al Tesla Semi, que había sido presentado recientemente y que es capaz de transportar hasta 36.000 kilogramos, y al AEOS, pero este último tiene menor autonomía, ya que requiere de un conductor.

Este novedoso vehículo tiene un sistema de cámaras de 360 grados, lo que permite observar los alrededores del camión en todo momento, además de contar con el control remoto capaz de maniobrar el camión a través de una conexión 4G de baja latencia.

Las baterías de 300 KW le permiten recorrer una distancia aproximada de 193 kilómetros. A día de hoy se desconoce la carga máxima que soporta este camión, que continúa la saga de camiones eléctricos tras el T-Pod.

La idea es que este camión entre en circulación en 2020, aunque esto todavía no se confirma porque se debe analizar la legislación vigente en ese entonces sobre conducción autónoma, ya que en este caso no hay un conductor, además de como esto afecta a los transportistas, que serían reemplazados por quienes dirijan uno o varios camiones de manera remota.

Esta es una muestra más de que la tecnología está cambiando el mundo y facilita cada vez más nuestras tareas.

 

 

T-log