ONU convoca a Michelle Bachelet para integrar nuevo organismo mediador

La presidenta Michelle Bachelet fue convocada para integrar nuevo organismo mediador de conflictos internacionales.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Antonio Guterres, nombró a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, integrante de la Junta Asesora de Alto Nivel de Mediación, el cual cuenta con un comité integrado por reconocidas personalidades internacionales con experiencia en mediación y diplomacia preventiva.

A lo largo de su gestión el líder de la ONU ha expresado, en reiteradas ocasiones, su profunda preocupación por la creciente complejidad y costo humano de los conflictos en la actualidad, debido a esto se ha encargado de levantar un proceso diplomático global por la paz y dar paso a la ONU para mejorar su capacidad para enfrentar de manera efectiva la diplomacia y mediación en todo sentido.

Como parte de estos esfuerzos, el secretario decidió establecer una mesa asesora de alto nivel en mediación, la cual se encontrará conformada por 18 personalidades internacionales con experiencia relevante en mediación y diplomacia preventiva.

La actual presidenta de Chile ha expresado el honor que implica para ella formar parte de este organismo, asegurando que se siente “honrada por la confianza del Secretario General de ONU. La experiencia de Chile al servicio de tan transcendente misión” según dejó ver a través de su red social Twitter.

De esta manera, la mandataria volverá a trabajar en una institución dependiente de la ONU, al igual que lo hizo entre 2010 y 2013 cuando fue directora de ONU Mujeres cargo al cual renunció para postularse nuevamente a la Presidencia de Chile.