Piñera y Cecilia Morel relanzaron “Elige Vivir Sano”

Presidente Piñera y Primera dama retoman programa de gobierno “Elige Vivir Sano” valorando la iniciativa y lamentando que gobierno anterior no tuvo voluntad política para mantener continuidad.

En un día domingo familiar, una jornada con deportes y comida saludable fueron las actividades que se realizaron durante la jornada para relanzar el programa “Elige Vivir Sano”, uno de las propuestas emblemáticas y valiosas de la primera administración de Sebastián Piñera y que busca, por medio de alianzas públicas y privadas, generar las instancias de vida sana para todos los chilenos.

La iniciativa se encontrara a cargo del Ministerio de Desarrollo Social e impulsado por la primera Dama. El programa contiene las propuestas de promover los hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida. “Lo relanzamos con mayor fuerza que nunca para ayudar a disminuir las preocupantes cifras que existen en nuestra población  de obesidad y sedentarismo en nuestros niños, adultos y personas mayores”, sostuvo la primera Dama en la actividad.

Fueron invitados los vecinos, niños y niñas que compartieron con cada uno de los secretarios de Estado en esta actividad realizando rutinas deportivas de desarrollo social.

También se encontraron stand de frutas, para incentivar la comida sana, entre ellas plátanos, manzanas, tunas y piñas, entre otras para incorporarla en una dieta diaria alimenticia.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, criticó que el gobierno anterior no tuvo una voluntad política para mantener continuidad con el programa y que no se aprovechó las herramientas y se pueden ver los resultados donde la población chilena aumento con el porcentaje de obesidad 31,2% de la población Chilena.

El programa Elige Vivir Sano es de carácter multiministerial, debido que la método que lo regula, todas las carteras deben incorporar medidas que promuevan la mejora de hábitos de vida, para cuidar y proteger tu salud cada ciudadano se le hace la invitación a “Elige Vivir Sano”.

Por José Oyarce