PLOGGING: EL DEPORTE QUE ESTÁ AYUDANDO AL PLANETA

Si sientes que te cuesta, o no tienes tiempo para mantener una rutina de vida saludable, hacer actividad física y cuidar tu entorno, entonces el “plogging” puede ser la solución.  

¿De qué se trata esta interesante modalidad deportiva? Su origen está en Estocolmo, la palabra viene de la expresión sueca “plocka up” que significa recoger, y “running” que en inglés es correr. Como su nombre lo dice, se trata de recoger la basura de las calles y espacios públicos que están en tu camino cuando sales a correr, aportando así con el cuidado del medio ambiente.

Un par de guantes y una bolsa de basura es suficiente para empezar a practicar el plogging, cuando la bolsa está llena, se deja en el contenedor de basura más cercano. Además de hacer un bien a tu entorno, es una excelente manera de mantenerte activo y quemar calorías, ya que, al agacharte a recoger basura, trabajas los músculos de tus piernas y brazos, además de fortalecerte y aumentar tu resistencia física.

Ya son millones los adeptos en todo el mundo que tiene esta práctica, habiendo cuentas en redes sociales especiales para dar tips y motivar a todos los que se quieran unir. ¿Te gustaría empezar a mantener un estado físico atlético y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo sin tener que elegir?