¡POPEYE TE DECIA LA VERDAD SOBRE LA ESPINACA!

UNA TAZA DE ESPINACAS AL DÍA, CRUDAS O HERVIDAS, TE AYUDARÁN A MANTENER TU MASA MUSCULAR. LO DICE POPEYE Y UN ESTUDIO PUBLICADO EN THE JOURNAL OF PHYSIOLOGY.

Ricas en vitaminas A, C y K, yodo, antioxidantes y ácido fólico, las espinacas son una verdura imprescindible en la dieta de cualquier atleta, pero si te dedicas al fitness, todavía más. ¿Por qué? Varios trabajos afirman que comer una ración al día ayuda a preservar tu masa muscular y mantiene tu fuerza. Ya lo dijo Popeye, “comiendo espinacas a mí no me aflaca, Popeye el marino soy“. Y no solo eso, también retrasa el envejecimiento cerebral hasta 11 años, cuida de nuestra vista, previenen el estreñimiento y regular nuestro sistema nervioso.

En concreto, un estudio de la Escuela de Servicios Médicos y de Salud de ECU, con el investigador Marc Sim liderando el proyecto y publicado en The Journal of Physiology, concluyó que aquellos que comían espinacas diariamente, e incluso rúcula o lechuga, tenían una fuerza de agarre hasta dos kilos mayor y sus músculos estaban mejor ‘alimentados’. “Por investigaciones anteriores, el óxido nítrico de la espinaca es un vasodilatador y el nitrato influye de manera positiva en la función muscular –afirma Sim–. Ensancha los vasos sanguíneos y permite un mayor flujo de sangre, lo que se traduce en una mejor salud musculo esquelética“.

Además de las espinacas, otros alimentos que ayudarán a aumentar tus niveles de óxido nítrico son: raíz de remolacha, ajo, chocolate negro, Kale, cítricos, granadas, nueces, sandía y… ¡vino tinto!

OTRAS PROPIEDADES DE LAS ESPINACAS

  1. Ricas en antioxidantes, combaten los daños de los radicales libres.

  2. Estimulan nuestro sistema inmunológico y favorecen el tránsito intestinal.
  3. Al contener yodo, ayuda al funcionamiento de la glándula tiroides, encargada de regular nuestro metabolismo.
  4. Contiene fibra y hierro, que previene la anemia.