Presidente Piñera anuncia creación de Museo de la Democracia

Porque la democracia es un valor y no lo damos por garantizado, vamos a anunciar la creación de un Museo de la Democracia”, fueron las palabras con las que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para referirse al nuevo proyecto en materia de cultura, con la que busca también atender la polémica que se generó en torno a las declaraciones del ex ministro Mauricio Rojas.

La idea del gobierno es ampliar el Museo de historia nacional, creando ahí un espacio nuevo que cuente la historia de la democracia en Chile desde su origen en el país, para que como sociedad los chilenos valoremos la existencia de este pilar de la humanidad y que se luche por defenderla para que nunca más se pierda en el futuro.

En entrevista en Canal 13, el Mandatario también abordó las declaraciones del ex ministro Rojas, apuntando que “sus palabras no interpretan el sentir del gobierno”, además de que, sobre el libro publicado donde él manifiesta esa opinión dijo “yo leí el libro, pero sin prestar atención página a página. Y tampoco el grupo que hace esos análisis y evaluación estaba al tanto”.

¿Será esta la manera de apaciguar la polémica en materia de Derechos Humanos?

Piñera