medalla
Felicitamos a
PAULIE OLGUIN
Mejor Nutricionista 2017

Proyecto piloto sustentable en plaza Arica

La municipalidad de Arica pone en marcha proyecto de plaza sustentable en Arica.

La Plaza Maracaibo es el nuevo proyecto incluido dentro del Programa Quiero Mi Barrio y consiste en ofrecer un espacio de entretención basado en una construcción totalmente sustentable que promueva un futuro más sostenible en la sociedad. La inauguración de dicho proyecto reunió cerca de 40 personajes del mundo público que han dado el visto bueno a esta prometedora propuesta.

La realización de esta plaza sustentable tiene un sello distintivo al incorporar luminarias led, sistema de riego y por sobre todo, potenciar la energía eólica de aerogeneradores que permitirán generar una fuente de energía limpia y sustentable. Además, ocupa 2.639 metros cuadrados con trabajos de recuperación general del espacio, provisión de vegetación desértica, pavimento y mobiliario urbano.

Se estima que cuente con jardineras, sombreaderos, multicancha, mesas de ajedrez, juegos infantiles, equipamiento deportivo y obras de paisajismo. Todo esto, teniendo en consideración la ley de inclusión que permitirá a todos disfrutar del espacio.

La Plaza Maracaibo implica una inversión de 264 millones de pesos sumándose a esto un incremento de 20 millones por parte de La Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) por sus sello sustentable y ser un proyecto piloto en el país.

Cabe destacar que en el marco del seminario regional sobre iniciativas con construcción sustentable han destacado el proyecto piloto de Plaza Maracaibo escogido como una de las tres obras país para el desarrollo del programa de sustentabilidad y eficiencia para elementos urbanos.

Dicho seminario, busca dar a conocer las iniciativas en Construcción Sustentable tanto públicas como privadas en diferentes regiones.