Realidad aumentada y reconocimiento facial, todo en un par de lentes

Empresas como Apple, Google o Microsoft han intentado replicar en la vida real artefactos que hasta hace poco sólo aparecían en películas de ciencia ficción. Los Google Glass, por ejemplo, eran lentes de realidad aumentada que nunca se masificaron. Ahora es Toshiba la compañía que hace un intento por llevar al mercado un aparato útil para trabajadores y policías o personal de seguridad.

Se trata del dyna Edge DE-10, un dispositivo pequeño con hasta 512 GB de almacenamiento, con Windows 10, 6 horas de autonomía gracias a la batería extraíble y procesador Intel Core al que se le puede conectar un monitor y convertirlo en una computadora portátil. A todo esto se le puede agregar los lentes inteligentes dynaEdge AR 100 Viewer, de realidad asistida. Gracias a esto, las personas que los utilicen pueden enviar y recibir imágenes, recibir instrucciones y hasta escanear códigos de barras gracias a la cámara, lo cual resulta muy útil para realizar distintas labores.

Además  estos lentes poseen una aplicación de reconocimiento facial, que aún está en proceso de pruebas, que Toshiba presentó al ejército español. Este sistema puede servir también a los cuerpos de seguridad, ya que puede asociar el rostro reconocido gracias a su cámara con bases de datos de los organismos policiales, facilitando la labor para reconocer sospechosos de cometer delitos o personas que tienen prohibido el ingreso a eventos masivos.

Así es como estamos siendo testigos del avance de la tecnología, que nos dará mayor independencia para realizar nuestras actividades diarias y mayores herramientas para los policías que nos brindan seguridad. Estos lentes saldrán al mercado en setiembre, tendremos que esperar si se masifica y los resultados que da.

 

Lentes inteligentes Toshiba