Receta: chips de plátano macho

La combinación perfecta entre saludable y delicioso son los chips de plátano macho, además son fáciles y rápidos de hacer.

Los chips de plátano macho hechos al horno son una buena opción de snack saludable ya que serán horneados en vez de fritos como se acostumbra. Es muy fácil de hacer, no requiere de demasiados ingredientes y no te tomará mucho tiempo prepararlos.

Ingredientes:

  • Plátano macho
  • Aceite de coco o de oliva
  • Sal de mar (al gusto)

Preparación:

Primero que nada precalienta el horno a unos 180°C. Seguidamente asegúrate de cortar el plátano en rebanadas muy delgadas y todas del mismo tamaño para que se cocinen de manera uniforme y queden crujientes.

Coloca las rebanadas en la bandeja engrasada una junto a las otras (no unas encima de otras), luego introduce la bandeja en el horno y hornea durante unos 10 minutos a 180°C. Al pasar el tiempo estipulado, retira del horno y voltea las chips, añade un poco de sal de mar y vuelve a hornear por unos 15 minutos.

Asegúrate de ir  revisando el proceso de los chips, puede que algunas estén crujientes primero que otras, de ser así saca las que ya están crujientes y deja que las demás se terminen de cocinar y ¡listo! Un snack saludable y delicioso agregado a la lista.

Es recomendable comerlas ese mismo día, de lo contrario tal vez se pongan un poco duras. De igual forma, si deseas darle más sabor puedes acompañarlas con una salsa especial de ajo.

¿Prepararías esta receta?

Loading ... Loading ...