Se realizó el Sorteo del Mundial Rusia 2018

En Moscú, y en las dependencias del Salón de Conciertos del  Kremlin , se llevo a cabo el sorteo de grupos del Mundial Rusia 2018, Trás un show donde se entono la canción que fue elegida para este mundial por Alsou Ralifouna, y una presentación de danzas tradicionales a cargo del Ballet de Igor Moiseyeu, fue el mismísimo presidente Ruso Vladimir Putin y el Presidente de la FIFA Gianni Infantino quienes dieron el vamos al tan esperado sorteo.

Tras algunos inconvenientes técnicos, figuras como Fabio Cannavaro, Carles Puyol, Cafú, Laurent Blanck, Gordon Banks, Diego Maradona y Gary Lineker, fueron los encargados de sacar los nombres que conformaron los 8 grupos con 4 equipos cada uno.

Una vez finalizado el sorteo y ya con los grupos conformados, vinieron las primeras criticas, respecto a que por primera vez no existiría el tan conocido grupo de “la muerte”, lo que hace bajar un poco las espectativas del público y la prensa deportiva. Este mundial Rusia 2018 no ha estado exento de polémicas, desde que fue elegido como sede y se hablo de una mano negra que logro eso, hasta los dimes y diretes entre Vladimir Putin y Estado Islámico.

Solo cabe esperar que esta gran fiesta deportiva se lleve a cabo de la mejor forma posible y sean los espectadores y deportistas los grandes beneficiados y protagonistas.

Los grupos son los siguientes.

GRUPO A  : Rusia – Egipto- Arabia Saudi -Uruguay.

GRUPO B : Portugal- España- Marruecos- Irán.

GRUPO C: Francia- Autralia- Perú – Dinamarca

GRUPO D: Argentina- Islandia- Croacia- Nigeria

GRUPO E: Brasil- Suiza- Costa Rica- Serbia

GRUPO F: Alemania- México- Suecia- Corea Del Sur

GRUPO G: Bélgica- Panamá- Túnez- Inglaterra

GRUPO H: Polonia- Senegal- Colombia- Japón