Seguidores solares, tendencia de energía limpia para Chile

“Cada día llegan nuevos inversionistas dispuestos a apostar por los Medios de Generación Distribuida. Los seguidores centralizados permiten reducir los costos de operación y mantención”, dice César Alberte, vicepresidente de Array al señalar sólo uno de los múltiples beneficios que ofrecen los seguidores solares en la generación de energía limpia para el país.

Chile busca aprovechar las más de 4.000 horas anuales de sol que recibe el desierto de Atacama para impulsar el proyecto “Energía 2050” que busca que para ese año el país cuente con el 70% de su energía de fuentes limpias gracias a tecnología fotovoltaica.

Para lograrlo, está creciendo la tendencia de “seguidores solares”, dispositivos que se adhieren a los paneles para facilitarles que sigan la trayectoria de los rayos del sol, maximizando la capacidad de absorber la energía solar en hasta un 25% más que un panel estático.

Estos seguidores solares son fabricados por Array Technologies, una de las empresas pioneras en esta tecnología en el mundo.

Con esto, Chile demuestra una clara intención en ser un ejemplo para el mundo en el cuidado del medio ambiente a través de la generación de energía limpia, aprovechando las condiciones naturales que ofrece el Desierto de Atacama, en el norte del país.

seguidores solares