Si te gusta nadar, estos consejos de alimentación son para ti

Para practicar deporte es esencial alimentarnos bien para proveer a nuestro cuerpo de la energía necesaria para realizar los entrenamientos o competir a alto nivel. Los nadadores, en general, se caracterizan por necesitar una gran cantidad de carbohidratos para sobrellevar su rutina de ejercicios.

Es por esto que hoy en Poder&Placer tenemos para ti estos tips que te pueden ayudar a saber lo que necesitas comer para rendir mejor en la práctica de este deporte.

Carbohidratos

Los carbohidratos son el principal combustible del cuerpo, por lo que los deportistas deben consumirlos en cantidades abundantes. Los pueden encontrar en pastas, pan, legumbres y papas.

Los carbohidratos sencillos procedentes de harinas refinadas o azúcares pueden provocar almacenamiento de grasa y aumentar el riesgo de lesiones.

Proteínas

Las proteínas reparan el daño muscular y mejoran la potencia. Se pueden encontrar en pescados, lácteos carnes y huevo.

Grasas

Sirven para mejorar la resistencia física. Se pueden encontrar en aceite de oliva, palta, frutos secos y semillas. Así evitamos la acumulación de calorías.

Hidratación

Es importante hidratarse aunque no se tenga sensación de sed. Beber agua y bebidas deportivas antes, durante y después de los entrenamientos resulta esencial para tener un rendimiento adecuado.

Meriendas y descanso:

Las meriendas entre comidas son muy importantes para restaurar el glucógeno. Se recomienda tener dos meriendas al día, una a media mañana y otra a media tarde.

Transforma el deporte en un hábito en tu vida para que así tener una vida más saludable.

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