Tesla pone sus ojos en Chile. Musk parece que no solo vino de vacaciones.

Algunas semanas atrás, estuvo en nuestro país, el empresario y visionario Elon Musk. Él sudafricano que posee una fortuna de 17,400 millones de dolares y que es catalogado por el ranking Forbes como el número 21 de personajes más influyentes a nivel mundial. Al parecer no solo vino de vacaciones, el Financial Time informa sobre conversaciones que han existido entre Eduardo Bitran, Vice Presidente Ejecutivo de Corfo. Donde se deja ver el acercamiento entre Elon musk y Chile.

No podemos olvidar que una de sus empresas es Tesla, fabricante de autos eléctricos. Estos autos funcionan con baterías de Litio, recurso natural que se encuentra en grandes cantidades en nuestro país.

Eduardo Bitran agrega, ” Chile es un país clave para cualquier fabricante que quiera tener alcance global en electro movilidad“, por lo que una planta de Tesla en Chile, no es una idea Utópica, sino más bien una gran oportunidad, para que nuestro país deje de ser el típico exportador de materias primas brutas y finalmente, sea aquí donde se agregue valor a dichas materias, logrando avanzar en tecnología y desarrollo nacional.

tesla pantalla

Soquimich SQM, que el último tiempo a estado en la retina nacional, más por sus escándalos en materia de financiamiento irregular de políticos, es una de las empresas que produce Litio a menor costo en el mundo, y que hace no mucho tiempo estableció alianza con la Corfo, Corporación de fomento de la Producción  para cuadruplicar su capacidad de producción  para el año 2026.

SQM estaría a cargo de proveer a Tesla de Litio, con el fin de que la empresa se instalará en el desierto Chileno para comenzar la fabricación de Baterías para los autos eléctricos.

auto azul tesla

Sin duda que una noticia de esta envergadura no solo beneficiaría a nuestro país como ya dijimos en el área tecnológica y de avances respecto a nuestras materias primas. También debemos verlo como una positiva señal, respecto a la reactivación económica, el retorno de la inversión extranjera, que sitúa a nuestro país como un buen lugar donde desarrollar negocios, económicamente  rentables y sustentables. Respetando el medio ambiente.