Titán, el nuevo proyecto de Apple

“Va a replantear la manera en la que las personas interactúan con los autos. Incluso el enfoque de propiedad con los mismos. No va a ser un proceso tan rápido en su globalización”. Dice Leonardo Valente a infobae, especialista en tecnología de automóviles. Ya han circulado por Silicon Valley autos de alta gama con la tecnología inteligente de Apple, pero ahora la empresa fundada por Steve Jobs busca aliarse con fabricantes de autos para generar el Apple Car, un vehículo autónomo de la empresa norteamericana con tecnología de punta.

Estos autos contarán con puertas motorizadas silenciosas, pantallas de realidad aumentada y un sensor de proximidad mejorado.

El Apple Car sería lanzado entre 2023 y 2025 y se trataría de un vehículo autónomo, es decir, que no necesitaría conductor y que contaría con sensores y GPS que le permitirían reconocer la proximidad de objetos y dirigirse por su cuenta al destino programado por el usuario.

Apple se suma a otras empresas como Lamborghini con sus celulares o Ferrari con sus secadoras de pelo y es otra de las empresas que busca incursionar en un nuevo mercado, aprovechando la buena reputación de la que gozan con sus productos estrella. ¿Lograrán tener éxito en el ámbito de los autos?

 

proyecto titán apple