Youtube, nueva competencia de Instagram Stories

Una actualización permitirá a la plataforma de videos Youtube incorporar nuevas características para competir con las conocidas Instagram Stories.

Recientemente, Youtube incorporó Youtube Music, una plataforma para competir en el mercado de la música por streaming, que es actualmente dominado por Spotify. Sin embargo, la plataforma de Google quiere innovar con la función de stories popularizada por Instagram y Facebook.

Según explicó Google en un comunicado en su página web, las historias de Youtube serán videos cortos que aparecerán entre las categorías de un canal. Para verlas, los usuarios ingresarán al menú de suscripción al canal y elegir la pestaña de historias.

descarga

La principal diferencia con la característica de Instagram es la duración de las historias, ya que en Youtube estas no se borrarán en 24 horas, sino que el autor podrá elegir la duración que tendrá la historia en su canal.

Lo que sí es idéntico a la ya conocida función de Instagram y Facebook es que para pasar de una historia a otra se debe deslizar el dedo por la pantalla y para pausarla basta con mantenerla presionada.

Los videos, y en especial los videos cortos son los que están encabezando las preferencias de los usuarios y redes sociales, algo a lo que todas las plataformas han debido adaptarse. Youtube no se queda atrás y ha decidido competir en este ámbito para seguir captando la atención y preferencia de sus usuarios.Youtube