ASOCIACIÓN DE GIMNASIOS DE CHILE HIZO UN LLAMADO A MOVILIZACIONES Y PRESENTARÁ RECURSO DE PROTECCIÓN EN RESPUESTA AL ENDURECIMIENTO DE LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS EN EL PLAN PASO A PASO

El jueves 11 de marzo en un nuevo balance sobre el estado de la pandemia por coronavirus en nuestro país la subsecretaria de salud, Paula Daza anunció que gran parte de la región metropolitana entraría en etapa de transición y junto con esto, el endurecimiento de las medidas que comprenden esta fase.

Entre los cambios que se realizaron en las medidas, se estableció el adelanto del toque de queda a nivel nacional, la prohibición de eventos y la prohibición del funcionamiento de los gimnasios, entre otras. Esta última medida generó indignación tanto en la comunidad deportiva, como en usuarios y sobre todo en el gremio de los gimnasios, quienes llevan un año siendo perjudicados por el cierre de sus recintos.

A raíz de esta nueva medida sanitaria la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz hizo un llamado para la realización de movilizaciones en contra de esta prohibición, además del anuncio de la presentación de un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago el día viernes 19 a las 11:30 horas.

 Las movilizaciones inician este lunes 15 de marzo a las 14:00 horas en el Costanera Center y tendrán termino el jueves 25 de marzo a la 16:30 horas frente a La Moneda.

Las fechas establecidas para las movilizaciones son:

Lunes 15 de marzo 14:00, Costanera Center

Martes 16 de marzo 16:30, Ministerio de Salud

Miércoles 17 de marzo 16:30, La moneda

Jueves 18 de marzo 16:30, Colegio Médico

Lunes 22 de marzo 14:00, Costanera Center

Martes 23 de marzo 16:30 Ministerio del Deporte

Jueves 25 de marzo 16:30, La Moneda

La Asociación de Gimnasios declaró que, el Gobierno los considera como una actividad recreacional, siendo que el deporte y la actividad física es fundamental para la salud, razón por lo que deben ser considerados como una actividad esencial.

Cabe destacar que los gimnasios no han reportado ningún contagio con más de 300.000 visitas en el último mes.