BUENAS NOTICIAS PARA LOS GIMNASIOS

Extra oficialmente nos enteramos que los Gimnasios reabrirán sus puertas este martes 13 de octubre.

Después de largas y extensas reuniones con diferentes Ministros la Presidenta de la Cámara de Gimnasios de Chile Marcela Diaz habría llegado a un acuerdo con el Gobierno para abrir en fase 3.

El Gobierno habría reconsiderado su decisión después de analizar el protocolo de seguridad de los Gimnasios, revisar los diferentes informes nacionales y extranjeros que indican que manteniendo los cuidados sanitarios los Gimnasios son un sitio seguro para entrenar.

Podrán atender con un aforo de 1 alumno por cada 10 M2.

La clase dirigida se podrán realizar con un máximo de 5 personas y 2 metros de distanciamiento, el tiempo máximo de entrenamiento será de una hora y las duchas en esta etapa estarán cerradas.

Es un alivio para la industria de los Gimnasios y también para el millón de chilenos que normalmente realizan actividades físicas, estamos seguros que además del aporte a la salud física también será un aporte a la salud mental.

Todos sabemos los beneficios de la actividad física, pero hoy uno de los más importantes es el aumento que produce en nuestro sistema inmune, tan necesario para protegernos de contagios, celebramos esta acertada decisión del Gobierno he invitamos a todos a realizar actividad física cuidando y respetando las medidas sanitarias.