MICHELLE BACHELET ENVIARÁ EQUIPO DE LA ONU PARA VERIFICAR SITUACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN CHILE

A través de la plataforma Twitter, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, anunció este jueves 24 de octubre que “Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los derechos humanos en Chile”.

Esto, después de que el canciller Teodoro Ribera, informara a La Moneda que el presidente Sebastián Piñera pidiera contactarse con la ex presidenta, para enviar a Chile una delegación para “informarse en terreno” sobre la crisis que está sufriendo el país.

En sus declaraciones, Ribera aseguró que: “Nosotros creemos que es importante que tengan acceso a todo lo necesario, plena transparencia, pleno acceso, eso le hace bien a la democracia y les hace bien a los derechos fundamentales. El Presidente de la República va a comunicarse a la brevedad con la Alta Comisionada Bachelet. Igual invitación se le hizo a José Miguel Vivanco, de Human Rights Watch”.

Otra declaración de Bachelet estos días con respecto a las manifestaciones y enfrentamientos, a través de la página web de La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), es la siguiente: “Estoy muy preocupada y triste de ver violencia, muertes y lesiones en Chile. Exhorto al gobierno a trabajar con todos los sectores y encontrar soluciones para abordar agravios. Urjo a los que planean participar en las protestas a hacerlo pacíficamente”, esto, tras ver por los medios y la prensa, todos los disturbios en los que han participado tanto delincuentes como las Fuerzas Armadas de Chile.